Foro de Enología > Final de fermentación alcohólica y comienzo de maloláctica del vino

Perdona pero estas explicaciones tuyas me parecen un tanto confusas. Si te a

<< Volver al mensaje 'Perdona pero estas explicaciones tuyas me parecen un tanto confusas. Si te a'

#55
Baldi
en respuesta a Xurxotinto

Re: Final de fermentación alcohólica y comienzo de maloláctica del vino

Ver mensaje de Xurxotinto

Perdona pero estas explicaciones tuyas me parecen un tanto confusas. Si te a comenzado la malo, perfecto. La croma no sólo te indica si hay ácido málico o no, que lógicamente tiene que haberlo, sino también si hay láctico que es lo que indica que te está realizando la maloláctica. Además según la intensidad de cada mancha podrás apreciar en que situación está el proceso y cuándo prácticamente deja de haber málico. Y en tu caso creo que lo conveniente es agotar todo el málico, midiendo acidez total dudo que lo puedas saber. Una vez que no tengas málico sulfitas y listo, puede que siga con el cítrico, pero suele haber poco y las consecuencias tampoco suelen ser muy notables.

<< Volver al mensaje 'Perdona pero estas explicaciones tuyas me parecen un tanto confusas. Si te a'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar