Foro de Enología > Final de fermentación alcohólica y comienzo de maloláctica del vino

Me hace gracia que digan que "Tiene una excelente tolerancia al pH, al alcohol

<< Volver al mensaje 'Me hace gracia que digan que "Tiene una excelente tolerancia al pH, al alcohol'

#21
Baldi
en respuesta a Euquesei

Re: Ya está hecho

Ver mensaje de Euquesei

Me hace gracia que digan que "Tiene una excelente tolerancia al pH, al alcohol, a la temperatura y al SO2", más bien tiene una tolerancia media a todo. Pues las hay específicas para pH >3, para <16º de alcohol, y la que yo te comentaba que requería de concentraciones menores a 8 mg/l de libre, también indica <50mg/l de total (más que la que tuya). Creo recordar que tenías 6 mg/l de libre en el Mencía, por lo que es fácil que con la adicción posterior superes los 10.Creo que cuando se pretende hacer la malo seguidamente después de la fermentación, lo más recomendable es no sulfitar nada de nada.

Date cuenta que te avisan "Compruebe el nivel de SO2 producido por la levadura utilizada en la fermentación primaria". O sea que sin haber añadido nada, con lo que hayan producido las levaduras ya puede haber problemas, y si ademas le pones un poquito... Eso es señal de que no es muy tolerante al sulfuroso.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, esperemos a las analíticas.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Me hace gracia que digan que "Tiene una excelente tolerancia al pH, al alcohol'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar