Foro de Enología > Maceración Carbónica del vino

Claro que sí, hombre. Comentaré como va el proceso en este mismo hilo. Tengo

<< Volver al mensaje 'Claro que sí, hombre. Comentaré como va el proceso en este mismo hilo. Tengo'

#15
Xavi T
en respuesta a Baldi

Re: Maceración Carbónica del vino

Ver mensaje de Baldi

Claro que sí, hombre. Comentaré como va el proceso en este mismo hilo.

Tengo una duda en cuanto al tema del sulfitado previo a la maceración. Ya que el racimo estará entero no veo la posibilidad de aplicar metabisulfito homogéneamente. Quemando una pajuela en el depósito tampoco, ya que al saturar el ambiente el CO2 desplazaría al sulfuroso.

¿Qué sería más apropiado en este caso? he pensado en diluir el meta en un poco de mosto e intentar repartir sobre la uva o bien limpiar el depósito con algo de meta diluído en agua, escurrir y posteriormente añadir lo apropiado en el momento de la fermentación alcohólica.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Claro que sí, hombre. Comentaré como va el proceso en este mismo hilo. Tengo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar