Re: Sensibilidad a los sulfitos
Ver mensaje de Álvaro CerradaA mí me gustan alimentos ricos en azufre como cebollas y ajos.
Sé que habrá personas que no toleren el azufre ni sus derivados y entonces buscarán vinos con menos derivados del azufre...
¿ Las alergias sobrevenidas sobrevienen porque sí o pueden ser consecuencia de algo ? Según tengo entendido, el origen de muchas alergias adquiridas durante el paso de los años provienen, entre otros, de problemas renales y, sobre todo, hepáticos... al fin y al cabo, los responsables de drenar los tóxicos corporales son, principalmente, los riñones y el hígado, éste último sobre todo metaboliza el alcohol, las proteínas, grasas y todos aquéllos tóxicos, medicamentos y demás porquerías que entran al cuerpo... Si el hígado está ahogado de tóxicos es fácil que aparezcan alergias y que éstas comiencen a manifestarse en el órgano más extenso del cuerpo: la piel.
Muchos problemas (aparentes) de piel, tengo entendido que no lo son realmente de ésta, sino que son la manifestación de problemas corporales de "bastante más adentro"...
Espero que algún médico ¿ Gabriel ? me pueda asesorar pero me consta, a tenor de lo que leo y yo mismo he experimentado, que mejorar la salud del hígado y riñones reduce dramáticamente las alergias (o al menos, los síntomas de éstas).
En mi caso soy alérgico diagnosticado (desde los 18 años, tengo 36) a los ácaros húmedos pero, desde hace unos años, 5-6 años, mi alergia apenas existe (o al menos los síntomas de rinitis alérgica acompañada de estornudos frecuentes ya no los experimento). Coincide curiosamente con cuando empecé a seguir varias pautas en mi vida:
- Tomar vino moderadamente a diario (o casi) a diario con la comida/cena.
- Tomar en cápsulas habitualmente cardo mariano y diente de león.
- Aumentar mi consumo de frutas (sobre todo cítricos como kiwis y naranjas) así como verduras y hortalizas (tomates, alcachofas, pimientos, cebollas, ajos,...).
- Tomar cada 3 meses diariamente, durante un mes, una cápsula de vitaminas del grupo B (B1 - B6 - B12). Nombre comercial: Hidroxyl B1-B6-B12.
- Hacer ejercicio de forma regular y moderada.
- Intentar dormir un mínimo de 7 horas siempre que pueda.
- Estar bien hidratado durante todo el día (más si has bebido alcohol, pues aunque el vino es bueno moderadamente, el alcohol deshidrata y exacerba cualquier alergia)... procuro tomar al menos 2 litros de agua diariamente (también depende de la época del año, actividad física y sudoración)...
¿ Las alergias pueden remitir ligera o totalmente ? En mi caso parece ser así (al menos para la alergia citada)...
Como digo, al menos por ahora (y llevo unos años tomando vino), lo que menos me preocupa son los sulfitos (al menos si los vinos que tomo son buenos, pues entiendo que un buen vino no debería llevar una dosis demasiado elevada de sulfitos añadidos artificialmente...).
Saludos
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)