Foro de Enología > Consulta sobre como recomendais poner el corcho al embotellar

Estimado Jorgeoli, otros saben mucho más, yo sólo tengo la experiencia de hacer

<< Volver al mensaje 'Estimado Jorgeoli, otros saben mucho más, yo sólo tengo la experiencia de hacer'

#2
Regular
en respuesta a Jorgeoli

Re: Consulta sobre como recomendais poner el corcho al embotellar

Ver mensaje de Jorgeoli

Estimado Jorgeoli, otros saben mucho más, yo sólo tengo la experiencia de hacer mi vino, para consumo propio y es la siguiente. Para encorchar ciento y pico, doscientas botellas, me basta un encorchador de esos que son como un sacacorchos al revés (lo mínimo) Lo venden en las ferreterías por 6 €. Utilizo corchos parafinados, los pongo antes en un recipiente con agua caliente y luego, cuando tengo las botellas llenas, voy encorchando. El problema con estas encorchadoras es que, a veces, deforman un poco el corcho. No he probado las que tienen una palanca larga (precio alrededor de 50€)

<< Volver al mensaje 'Estimado Jorgeoli, otros saben mucho más, yo sólo tengo la experiencia de hacer'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar