Bodega F. Schatz, Ronda. Vino Nº: 7

27 respuestas
    #1
    FedericoSchatz

    Bodega F. Schatz, Ronda. Vino Nº: 7

    Hola a todos,

    Lo primero que os quiero decir, es que he disfrutado enormente con vuestros comentarios.
    Ni que decir tiene, que ha sido un desafio complejo, que lo habeis llevado con una buena dosis de humor... :-)
    Agradeceros como habias tratado mi vino ecologico/biodynamico, ya que para un productor siempre es importante que se trate su trabajo con cariño.
    Estoy a vuesta disposición para aclarar cualquier duda que tengais.
    Muchas gracias a todos por apasionaros por este mundo tan complejo, y como habeis podido comprobar tan variado.
    Como veis en el sur tambien se hacen vinos muy interesantes, por lo que os animo a seguir descubriendolos.
    ...."Ronda tambien se bebe"....
    Aprovecho esta oportunidad para desearos un 2010 lleno de salud y de buenos vinos.

    Un cordial saludo.

    Federico

    www.f-schatz.com

    #2
    descorche
    en respuesta a FedericoSchatz

    Re: Bodega F. Schatz, Ronda. Vino Nº: 7

    Ver mensaje de FedericoSchatz

    Hola, Federico:
    como has podido ver, este ha sido uno de los vinos favoritos de algunos de nosotros por su elegancia, limpieza y calidad de fruto...parece que ha sido muy bien mimada la viña, pero ¿y en bodega? cuéntanos un poco ¿despalillado total? ¿fermenta en inox, cemento, barrica, fudre? ¿posterior crianza en...? ¿madera nueva o usada (o %)?
    Gracias por estar aquí y por este vinazo, un saludo desde Compostela.

    #4
    Pibe2000es
    en respuesta a FedericoSchatz

    Re: Bodega F. Schatz, Ronda. Vino Nº: 7

    Ver mensaje de FedericoSchatz

    En mi caso es la primera elaboración vuestra que pruebo y seguramente repita. Me ha pareceido un vino bien hecho, equilibrado, suave, elegante, con frutalidad y unos toques personales muy interesantes... a mi en concreto este ha sido de los que más me ha despistado... finalmente decidí y me tiré de cabeza a lo que saliera por un Pinot Noir experimento extraño de Castilla león... (casi nada!!!!, aunque creo que otros se fueron a Francia, conste!!)... Felicidades por vuestro buen trabajo y la participación en el desafío... y me sumo a las preguntillas, ya que te tenemos por aquí: cómo fue la añada, qué decisiones tomásteis en bodega, porqué, qué pretendíais hacer...

    Salud! (y gracias)

    #5
    Limonero

    Re: Bodega F. Schatz, Ronda. Vino Nº: 7

    Hola Federico.

    Enhorabuena por el vino. PArticipe en algun Desafio anterior, sobretodo en el tercero, y la verdad es que hay muchos puntos de encuentro entre ese Acinipo 2002 y el Sanguijuela 2006. Hay tantos encuentros que acabé apostando por el Fina Sanguijuela, incluso por el pinot noir. Vinos frescos, frutosos, sin abusar de la barrica, diferentes a cualquier otro vino español...

    Un saludo.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #8
    frederic
    en respuesta a FedericoSchatz

    Re: Bodega F. Schatz, Ronda. Vino Nº: 7

    Ver mensaje de FedericoSchatz

    Hola tocayo q tal ? tú si q sabes de elaborar vinos, pues el nº 7 del desafio, con su estructura tan suave de taninos, acidez y finura -complejidad-, hacia de tu vino una delicia al catarlo y beberlo, enhorabuena y felicitaciones por tan buena elaboración, la lástima es q no lo adiviné -peró esto es otro asunto- y deseo desde aquí q continues igual o mejor en tus productos para disfrute nuestro.
    igualmente q pases unas felices pascuas de navidad y buen y mejor año 2010, una abraçada d'en frederic.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar