Desafio 7 vino 5

168 respuestas
    #37
    Javierbb
    en respuesta a Pithos

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de Pithos

    Yo no creo que sea un oloroso dulce de Jerez, el primer día me daba alguna nota de uva palomino, pero hoy no me las ha dado.........pero si alguna nota rara, como oloroso......

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #38
    _Guillermo_
    en respuesta a Javierbb

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de Javierbb

    Pues en Montilla-Moriles, pero son Olorosos monovarietales de PX, pero ensamblando PX seco - que le da el caracter oloroso y PX muy dulce (pasificando la uva) pero en resumen es monovarietal.

    Mientras que en Jerez el caracter seco de oloroso lo da la Palomino, y le añaden un 10-15% de Px muy dulce para hecerlo oloroso dulce.

    No sé aquí tenéis a modo de ejemplo la ficha del Oloroso Asunción de Alvear:
    http://www.alvear.eu/ficha.asp?id=12

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #40
    Javierbb
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo,

    El primer día me daban notas de PX con algo más que era como de vino oloroso, como si tuviera una segunda uva, pero hoy las notas son de PX oloroso..... Insisto que no tengo experiencia en vinos de por esas tierras, ni dulces, ni finos, ni olorosos, ni palo cortado, ni amontillados, ni.... Eso sí, alguno he probado y tengo algún recuerdo.....

    Mira por lo que dices, incluso entonces podría tener uva palomino, que ya la había descartado, la diferencia principal con un PX al uso, está en las ligeras notas de brandy que da en nariz y en boca tiene un sabor "raro", no el típico de los PX.

    Ábrelo y dame tu opinión que me puede ayudar a mi también, si somos dos que razonamos habiéndolo probado, igual llegamos a algo…..

    Un abrazo,

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar