Desafio 7 vino 3

202 respuestas
    #67
    Pep T.M
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Desafio 7 vino 3

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Jejeje, la uva creo que si, pero la procedencia no lo tengo claro del todo, tengo un par de sitios aunque distan bastante lejos uno de otro, así que imagina como voy, dando tumbos de un sitio pá otro, jeje.
    Yo lo dejé respirar un poco antes de tomar...Me sorprendió encontrar aromas muy claros a metal, oxido o mineral, dile como quieras, no se si ya se habrá comentado ya porque no he leído todos los post, pero ya verás como también encuentras esta aroma. Ya contarás mañana.
    Salut.

    Re: Desafio 7 vino 3

    Del 3 destacaría su golosidad y su carácter cálido y mediterráneo. Fruta negra muy madura, en nariz y boca, rozando la sobremaduración, con notas especiadas, dulces, de vainilla. Con notas lácteas muy patentes, de yogur de moras y frutas negras del bosque. Con una puntita ligeramente alcohólica. En boca, es bastante frutal, con fruta muy madura también. Tiene cierta amargosidad que desentona ligeramente con las sensaciones maduras y cálidas. Resulta fluido en su paso. Con buena longitud, dejando final especiado y maduro. Es un vino sabroso y golosón, pero quizás le echo en falta más frescura. Para mí, tiene la acidez un poco cortita. Creo la maduración de la uva y la extracción de color (supongo que por larga maceración prefermentativa) le ha podido perjudicar quizás un poco, restándole acidez y extrayendo algunos taninos algo verdosillos y algo amargosillos de las pepitas. En mi muy humilde e ignorante opinión, claro.

    #72
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Selecta

    Re: Desafio 7 vino 3

    Ver mensaje de Selecta

    ¿Te refieres a notas "directas" de madera, es decir, de cedro, roble, ebanistería, etc. o a notas "indirectas", como los especiados, o balsámicos o amargosos? En mi caso, he detectado esos especiados y también los amargosos (aunque dudo que sean de la madera y me inclinaría más por la pepita, pero eso es mucho aventurar). No he notado tanto la madera "directa". Mañana lo recataré y procuraré estar más pendiente de ese detalle.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar