Desafio 7 vino 2

242 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a schivas

    Re: ¿tempranillo?

    Ver mensaje de schivas

    Y con ese aroma a ciruela le pones tempranillo?
    Yo no noté esos aromas de ciruela, pero la botella nos la bebimos del tirón.
    La opinión mayoritaria del foro es hacia variedades internacionales del sureste. Según esa opinion, y con mermelada de ciruela, debería ser un monastrell-cabernet-shiraz.
    Yo creo que es tempranillo del norte, pero sola, porque donde yo lo ubico no se suele mezclar.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    schivas
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿tempranillo?

    Ver mensaje de Jose_J

    Quizas piensas en toro? yo le he dado vueltas a esa posibilidad, para mi la tempranillo da una ciruela no tan madura como la monastrell de la zona sureste, me parece que no es una ciruela en compota o mermelada sino mas ligera menos "densa" y una acidez poco habitual de la zona sureste porque mi experiencia hasta ahora con esos vinos a los 3 4 dias la acidez cae mucho y esta botella a los 6 dias 3 con vacuvin y 3 sin el queria buscar que se oxidara, quizas por esos 2 factores descarto la zona sureste, luego batacazo.

    saludos

    Jose_J
    en respuesta a schivas

    Re: ¿tempranillo?

    Ver mensaje de schivas

    Yo en desafíos anteriores confundía la tinta fina y tinta de toro con la monastrell. Y eso que lo que mas bebo es monastrell!!!!
    Yo este vino lo veo en una plaza.....
    Pero la mayoría opina algo muy distinto, no queramos confundirles....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar