Desafio 7 vino 2

242 respuestas
    Sonia_BCN
    en respuesta a pepecano

    Re: Desafio 7 vino 2

    Ver mensaje de pepecano

    Dulces probamos 3: el 1, que me parecio un pedro ximenez bastante bueno ni demasiado denso ni demasiado empalagoso, el 9 que en nariz prometia y me recordaba a un moscatel de la marina o a un ochoa pero en boca parecia almibar quiero pensar que es un moscatel pero habia quien decia que parecia un moscato d'asti con un kilo de azucar y finalmente el 10 que también me parece que es pedro ximenez no se si aromatizado con naranja o que pero es el que más me sorprendio (sera porque no estoy acostumbrada a este tipo de vino) me recordaba a brandy...no se estoy perdida. De secos el 2 y el 3, el primero me pareció un tempranillo aunque con verdores no se si de que le falta botella o de alguna otra variedad y el 3 que me pareció un vinazo y me recordaba a algun vino del bierzo o valdeorras...

    pasoslargos

    Re: Desafio 7 vino 2

    Muy buena la evolución de este número 2 tras bastantes días con la botella abierta (con vacuvín y en nevera). Continúa dando las notas del primer día pero no da muestras de que la oxidación le haya afectado en exceso. Interesante, lástima que esté ya finiquitado.

    Saludos, Juan Diego.

    Ricardof
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Desafio 7 vino 2

    Ver mensaje de pasoslargos

    Ya puse por ahí (en este hilo) que, de los tintos, a mi es el que más me ha gustado,
    a falta de probar otros 3 más que me faltan, creo.

    Pero, cuando tú dices, "tras bastantes días con la botella abierta (con vacuvín y en nevera. Continúa dando las notas del primer día pero no da muestras de que la oxidación le haya afectado en exceso"... ¿a cuántos días te refieres con "bastantes"? ¿6-7?
    Te lo digo Juan Diego, porque ,en mi caso, yo lo que encontré -tb. con vacuvin y nevera, tras 5-6 días- es que al vino debíamos de haberle dado una muerte digna (mi mujuer y yo)el día que lo abrimos, porque 6-7 días después, aún después de aguantar el tipo, ya no lo disfrutamos tanto.

    No es crítica, lo que quiero decir es que un buen vino, se merece un buen final y qué mwejor final que disfrutarlo a tope ¿no?

    Ya, ya sé que practicamente casi todos guardamos los vinos para recatarlos después en este juego. Pero el disfrute de la 1ª vez es inigualable ¿verdad?

    Por poner algo en esta tarde de un sábado "bisiesto"

    consuelo_espinosa
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Desafio 7 vino 2

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Gracias por al ánimo, Sonia. Ya he empezado, con los tintos, 2, 3 y 12. A ver que pasa en esta edición, porque después de intercambiar opiniones con mi señor hermano, solo coincidimos en uno. O me quedo yo arriba y el abajo, o al revés. Pero bueno, lo que importa es lo bien que lo pasamos.

    Jose_J
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿tempranillo?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Rufete, juan garcía.....
    Estais por la zona noroeste con este vino o por el sureste?
    ES variedad autoctona o foranea?.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    pasoslargos
    en respuesta a Ricardof

    Re: Desafio 7 vino 2

    Ver mensaje de Ricardof

    Pues sí Ricardo, bastanes días son 6 o 7 y como comentaba ... no daba muestras de que la oxidación le afectar *en exceso*.. aunque no estaba como el primer día, los aromas de oxidación no tapaban lo que me marcó el primer día.

    Yo soy bastante sensible a este tema, muuuchas veces abro un vino y al día siguiente, ni con vacuvín ni con nevera, como me de tufillo en la nariz ya no soy capaz de tomármelo. Ahora bien, en el desafío que se trata de sacar el máximo de información de los vinos, veo apropiado dejarlos morir lentamente, a ver cómo son sus últimos días de vida :-)

    Buena reflexión de un sábado "bisiesto"... ¡qué suerte!

    Saludos, Juan Diego

    schivas
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿tempranillo?

    Ver mensaje de Jose_J

    Para mi ciruela casi de libro tras 6 dias abierto (en copa vacia sigue muy marcada), acidez excelente (no era nada volatil) me decantaria por tempranillo con algo mas, del norte, crianza media corta pero me tiene bastante desubicado.

    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar