Desafío 7, Vino 11
Re: Desafío 7, Vino 11
Ver mensaje de schivasQue yo recuerde no he bebido ningún vino de esa D.O
Ver mensaje de BeaumontPues en el anterior desafio 100 de nosotros pasamos por un "monegrillo" para mi un buen vino y de esta D.O. pequeña son vinos reconocidos el finca sandoval, los de pago alto landon y los de ponce, no te pierdas los bobales de esta zona, eso si vinos un puntito calidos y en cooperativas vinos con excelente RCP.
saludos
Ver mensaje de schivasDe verdad que sí, lo del Monegrillo fué un calvario, y yo obsesionado con el Barbazul.
La verdad es que había visto tus notas de cata entremezcladas con las de los demás, pero al picar sobre tu perfíl me salieron todas juntas y en menos de 3 días, y me sorprendí. Por eso te lo puse. Muy buenas fiestas hacen por ahí, sí señor.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Gracias por el correo, yo te he enviado otro en el que sí tendrás tiempo si te interesa.
Ya me he tirado a la piscina con este vino y he rellenado la ficha. Lo he probado por segunda vez después de 24 horas con la bomba de vacío y si aportaba poco ahora menos.
Ver mensaje de BeaumontPues si descartamos macabeo, ¿sólo queda Godello en las quinielas?... a mi desde luego me salta la pregunta: qué tipo de uva da tan poco fruta, algo de mineralidad (para mí no había tanta...), amargosidad, herbáceos muchos el primer día, menos el segundo, una acidez para unos marcada, para otros leve... y qué zona?
Alguien me ayuda?
Anoche lo recaté y aunque habia ganado una cierta untuosidad, no se pasa. Noté algunas notas frutales algo más evidentes (manzana madura y algo de melocotón). Sigue con ese caracter amargosillo en boca, y con acidez justita. La mineralidad se mantiene, aunque ha perdido algo de evidencia. No se, es bastante jodidillo. eh? Nadie ha pensado en la garnacha blanca?
Ver mensaje de Pibe2000esEsa amargosidad, EMHO, no es de un godello.