Desafío 7, Vino 10: Os lo dije!!!

239 respuestas
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Javierbb

    Re: Abierto el 10

    Ver mensaje de Javierbb

    Y no habéis pensado en un oloroso sencillo?...
    Por cierto, los fondillones, tradicionalmente, no se hacían necesariamente con Monastrell, JavierBB. Desde un tiempo a esta parte sí, pero hace muchos años, se aprovechaba el vino sobrante de la cosecha para elaborarlos, sin mirar mucho variedades...

    Javierbb
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Abierto el 10

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Yo creo que no, pero tampoco tengo experiencia..... Tampoco estoy de acuerdo con lo que sea un vino seco. Lo del fondillón, pues ni idea, con tantos dulces ando muy perdido, pero no creo que vayan por ahí los tiros....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    AlbertoB_Med
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino seco????

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo lo encuentro algo alcohólico, Guillermo (encabezado) y ciertamente, no es un oloroso, porque no llega a tal (es algo corto en aromas desde mi punto de vista). Sí creo que puede tratarse de un amontillado, o un pseudoamontillado.... quizás un cream.... por ahí van los tiros en mi opinión (pero vaya... yo acierto menos que mi abuela haciendo quinielas...) :-)
    No quiero volverme loco y en esas me he quedado.. y a por otro vino mañana...

    descorche

    Re: Desafío 7, Vino 10: Os lo dije!!!

    Preciosos color ámbar brillante con reflejos naranja.
    Nariz seductora con buena dosis de fruta (uva en almíbar, higos, mermelada de naranja); finos herbáceos; frutos secos (sobresale la nuez); tabaco rubio; chocolate blanco y pan tostado.
    Buena boca de entrada dulce con buena acidez.
    Me parece PX sencillito pero muy equilibrado, quizás algo de alcohol destacando, por poner un pero. No es demasiado empalagoso en la primera copa...después hablamos.
    ¿Málaga, Jerez? ¿Algún otro? qui lo sa

    Re: Desafío 7, Vino 10: Os lo dije!!!

    Éste es el úl**** vino que me quedaba por catar, justo un día antes de la fecha final para el envío de las fichas... Uff.... llego asfixiado... :-) Tiene una nariz donde destaca la fruta pasificada, la naranja confitada y, sobre todo, los aromas de bodega vieja, de duela envinada, con un alcohol muy presente, tanto en nariz como en boca. Precisamente en boca se nota mucho el alcohol de encabezamiento y vuelven a aparece los recuerdos de duelas. Con buena acidez, seguramente producto de mezcla de vino dulce y seco (supongo) y un dulzor comedido que me hace también pensar en esta última posibilidad del "ligado" de vinos. Muy frío, es un buen vino de aperitivo para tomar con unas almendras fritas con su pizca de sal o un buen queso de cabra curado, de los que se desmigan al cortar y tiene su puntito picante.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar