Llamamiento a las bodegas participantes!

33 respuestas
    #17
    Truk2
    en respuesta a Juan Huerta

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de Juan Huerta

    Gracias por presentarte.

    La verdad es que andábamos muy desorientandos con la procedencia pero ahora entendemos el motivo por el que tenéis sauvignon blanc en Villena.

    Vemos en la ficha que no tiene crianza, ¿cómo lo elaboráis? Y, por otra parte, ¿Es habitual comenzar tan pronto la vendimia?

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #18
    Ricardof
    en respuesta a Truk2

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes! Para el Sr. Polo

    Ver mensaje de Truk2

    Con permiso, Truk2 porque,aunque las preguntas sean para el señor José Gregorio Polo -que es a quien van dirigidas y voz más autorizada para responderlas- me permito apuntar respecto al amargor que muchas variedades, cuando se cultivan a bastante altitud -como es el caso- ganan mucho en finura y elegancia y son más "especiales", menos "vulgares" digamos.
    Esto se puede comprobar con infinidad de vinos que -cultivados en altura y !!!bien elaborados!!!, claro (como este. Para mí, el 2º en el "rankin", ya lo dije) son menos convencionales y mucho más finos y elegantes. Concretamente -y para dar un ejemplo- lo he experimentado con vinos de las 2 bodegas que elaboran en El Bonillo (Ab) -no digo marcas, ya sabéis- en torno a los 1000 m.

    Por otro lado... ¿esos "aromas y/o sabores" -¿quizás los cítricos?- podrían ser los causantes de que a algunos nos hicieran pensar en la moscatel? A mi tb. me gustaría que me lo aclarara, si fuera posible, el señor Polo.

    Y, una última observación, en este caso, para tí y para la bodega, por lo de la "competitividad" del Desafío: no es que subestime a los que lo "acertaron" este Hoya del Castillo Blanco, pero, me parece a mi, que si no fuera porque, parece ser que en algún tapón indicaba "Alto Turia" y alguién dió la "pista" a seguir -que yo , ya digo, no seguí (me fuí na menos que a Valdeorras por lo de la excelente acidez...)- me parece a mi que más de uno también hubiera pegado el "patinazo" porque, reconozcámoslo Truk2 y sr. Polo, este vino -por su singularidad- no creo yo que lo hubieran "acertado" muchos por su cata ¿no?

    Perdón por el entrometimiento, Truk2 y espero respuestas de ambos.
    Gracias y un saludo desde el borde SE de la meseta Sur (+- 500/700 m) tierras de monastreles

    #19
    Juan Huerta
    en respuesta a Truk2

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de Truk2

    Como decia en un anterior comentario, este sauvignon no tiene nada de crianza, tan solo hice una prueba en fermentacion con dos tipos de barricas que luego incorporé al coupage final y esto supuso un 6% del total.
    al respecto de la vendimia y por nuestra climatologia esta variedad se vendimia a finales de agosto. este año por los fuertes calores de junio y julio se ha adelantado todo y este sauvignon, en principio, lo vendimiaremos la proxima semana.

    #20
    Tononavalon
    en respuesta a Juan Huerta

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de Juan Huerta

    Juan este Sauvignon parecía más propio de un clima más frío, la verdad que 2008 fue bastante fresco, ¿quiere decir que el vino por las fuertes temperaturas de este 2009 os salga de diferente manera?, ejemplo fruta más madura o un vino mas cálido.
    SALUDOS

    #21
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a jose-gregorio-polo

    Jose Gregorio creo ser justo y hacerte llegar un tremendo aplauso ...

    Ver mensaje de jose-gregorio-polo

    Para lo cual te remito las sensaciones que tanto me han hecho disfrutar... Gracias.

    Enorme la sorpresa con este vino, aplaudo a Bodegas Polo Monleón por la elaboración de un blanco con fuerza, estructura y finura. Además mucho más valorable en su conjunto una vez conocido su excelente precio, realmente recomendable, roza la imprescindible.

    Su visual nos obliga a pensar en una anterior añada, debido a ciertas notas de evolución. Un vino con buena acidez, aromas frescos y cítricos. Donde la fruta madura aparece en su inicio con muy buena inensidad, concentrado y profundo (recuerdos de manzana asada), fresco a la vez que concentrado, fruta exótica y puntas ácidas que dibujan al níspero. En segunda instancia aparecen notas de aldehidos propios de las lías aunque no lo presente, de carácter intenso, el cual presente un bonito abaníco aromático que culmina con la serie vegetal de hierba seca y manzanilla, bien arropado por un ligero velo mineral.
    En boca presenta cierta salinidad que lo dibuja su mineralidad, presenta muy buena acidez y en su conjunto rico y con peso.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #22
    Truk2
    en respuesta a Ricardof

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes! Para el Sr. Polo

    Ver mensaje de Ricardof

    Ricardo, la merseguera es una uva que sabemos que fuera de Valencia es muy poco conocida. Eso lo reconocemos y pensamos que el desafío ha servido para que muchos de los que no la conocían hasta este momento, la descubran. A algunos no les ha gustado o no les ha dicho nada. A otros, les ha descubierto un mundo nuevo y, sobre todo, a un precio más que competitivo.

    Aunque no somos más que aficionados de tercera regional, sabemos que el vino blanco se bebe mucho menos que el tinto (y mira que con estos calores apetecen otras cosas). Y esto ya es un handicap de cara a crear mercados fuera de tu tierra. De hecho, los vinos blancos que más se codician fuera de la tierra de cada uno son, los verdejo de Rueda, los albariño de Rías Baixas (que tienen creada cierta fama) y el Castillo de San Diego (muy fácil de beber con un precio muy contenido). El resto de vinos blancos, no suelen traspasar los límites de la tierra de origen.

    Y es en estos intríngulis donde se ubican los vinos de merseguera. Hasta cierto punto, intentar expandir la venta de estos vinos puede ser complicado. Por esto puede parecer complicado de identificar, por falta de referencias que lo identificasen.

    Y no te quejes. Esta vez ha sido un merseguera pero recordamos una edición del desafío con un vino elaborado con la variedad lemberger (Blaufränkisch en Austria, o Kékfrankos en Hungria). Esa sí que no había por donde cogerla... menos para los que habían probado recientemente el Anicipo de Schatz ;)

    Por otra parte, si se quiere participar en un desafío sólo para identificar las variedades comunes, todos seríamos el número uno y se cogerían muchísimos puntos... pero sin reconocer a los que identifican algo más que tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, por ejemplo.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #24
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Truk2

    Re: Jose Gregorio creo ser justo y hacerte llegar un tremendo aplauso ...

    Ver mensaje de Truk2

    Chicos comentarios como los vuestros, me hacen tremendamente feliz. Gracias mil.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar