Llamamiento a las bodegas participantes!

33 respuestas
    #9
    rachelgood
    en respuesta a Juan Huerta

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de Juan Huerta

    Gracias Juan, por hacerte disponible.
    Creo que la mejor forma de apreciar un vino es catarlo a ciegas sin condicionamientos previos. Asi luce en todo lo que vale.Por eso disfruto tanto de los desafios, la atención no se desvia a etiquetas ni embotellados mas o menos vistosos ni a la información que te dan en la contraetiqueta, eres tu y tus percepciones.
    Sobre tu vino, me desconcertó ,y mucho... porque la sauvignon, que es una variedad que me encanta, la identifiqué, pero me pareció que había más...
    No se, por un lado limón, por otro querosenos o algo que me recordaba suavemente al riesling... perdona mi atrevimiento, pero las uvas estaban vendimiadas al mismo tiempo, o habian varias recolecciones segun lo que buscabais? mas acidez, mas complejidad,etc,para luego unirlas en una?
    Disculpame si pregunto una burrada, pero se que hay bodegas que lo hacen.
    No me pareció algo tan sencillo.

    #10
    Ricardof
    en respuesta a jose-gregorio-polo

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de jose-gregorio-polo

    El Hoya del Castillo fue uno de los que más "guerra" me dió...
    Y quiero deciros, que -aunque no dí una con él, a pesar de que, en la nariz me daba "mosca-tel"- poco a poco me fue "ganando" y creo que a partir de ahora -si me lo encuentro otra vez- seremos ya más amigos... je,je,je.

    Gracias.

    #11
    Ricardof
    en respuesta a Juan Huerta

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de Juan Huerta

    Pues sí, Juan.
    La variedad si que la sacamos, pero la procedencia fué ya otro "patinazo" más...
    Gracias y a ver que tal se da este año. Que haya suerte.
    Un saludo desde Hellín

    #12
    Ricardof
    en respuesta a Truk2

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de Truk2

    Buena idea, Truk2.Llevaba ya unos días de "descanso" y me habéis hecho participar...
    Mis saludos tb. para el señor Sébastien Boudon con quien tuvimos la ocasión de departir en la Heretat hace ya casi un año.

    #13
    Juan Huerta
    en respuesta a rachelgood

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de rachelgood

    Vendimiamos en dos noches seguidas e hicimos dos elaboraciones con dos levaduras diferentes e incluso con una de ellas hicimos una prueba con una fermentacion en dos tipos de barrica y luego lo conjuntamos todo, buscando notas diferentes y desde luego complejidad.

    #14
    regaliz
    en respuesta a Juan Huerta

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de Juan Huerta

    Buenas tardes Juan. Gran trabajo el vuestro, para mí el carácter varietal está muy marcado y conseguido. Las levaduras esas de las que hablas no sé si fueron las que me hicieron tirar a Rueda porque allí últimamente casi todo huele a frutas tropicales. Algunos de los participantes hablaban de algo de irritación en la nariz, ¿puede ser por el sulfuroso?. También lo noté bastante ácido para la zona, aunque estaba bastante bien integrada. Un Saludo y enhorabuena por atreverte a participar ante semejante fauna...

    #15
    Tononavalon
    en respuesta a regaliz

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de regaliz

    Hombre, yo también lo mande a Rueda como tu, eso me tranquiliza. la verdad que el aroma y la acidez me convencieron que era de esa zona pero donde si que la he fastidiado ha sido con la variedad puse verdejo, soy principiante en esto, necesitaré algun consejo para identificar mejor las variedades.
    Saludos y enhorabuena

    #16
    Truk2
    en respuesta a jose-gregorio-polo

    Re: Llamamiento a las bodegas participantes!

    Ver mensaje de jose-gregorio-polo

    En principio, felicitaros por haberos metido en este berenjenal. Y más con el blanco, ya que, para los que muchos de los participantes, la merseguera era hasta hace pocos días una variedad desconocida.

    El blanco lo elaboráis con merseguera y con macabeo. Sin embargo, algunos de nosotros detectamos aromas y/o sabores dulces que nos recordaban a la moscatel. ¿A qué puede ser debido?

    Por otra parte, la merseguera se caracteriza en boca por los recuerdos a almendra amarga y, al menos nosotros, recordamos un paso por boca bastante suave, untuoso y aterciopelado, sin ese amargor. ¿Tratáis de algún modo especial esta merseguera para que no amargue?

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar