Los Mejores vinos....VI desafio

42 respuestas
    #1
    catachan

    Los Mejores vinos....VI desafio

    En general encuentro, que la calidad de los vinos en los desafíos que he participado ha sido buena, pera la actual la calificaría de excelente ya que además esta compensada.

    Dos blancos + un "clarete" y tres tintos

    ¿no creeis que al encorchar de nuevo estos vinos se han oxigenado un poco y estan como más maduritos y alguno con notas de sobremaduración?.

    Aunque alguno sea joven, los encuentro redondos y faciles de beber.

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a catachan

    Re: Los Mejores vinos....VI desafio

    Ver mensaje de catachan

    Pues yo, esta vez, no lo creo así. Aún sin saber qué vinos estamos catando, me da la impresión que este VI Desafío está por debajo del listón de la media de desafíos anteriores.

    Éste es mi segundo desafío, pero he seguido con interés al menos los últimos cuatro, y por lo que veo, por lo que leo, y por lo que he leido, en esta edición no ha habido ningún auténtico vinazo, que es un término que he leido bastante en otras ediciones y aún no en ésta.

    Aún me faltan por probar dos, y a lo mejor rectifico, y ojalá fuera así, pero repito, algo por debajo sí estamos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    JavierLopez
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Los Mejores vinos....VI desafio

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo estoy contento con el desafío hasta ahora, pues he catado el 1,3 y 6, me parece como dije en otro hilo que son singulares y dispares, por lo que la elección ha sido buena, pero estoy contigo a la hora sobre todo de atacar los tintos, donde espero haya alguno que me emocione de verdad.¿Que vinos te faltan por catar?

    #4
    labajos

    Re: Los Mejores vinos....VI desafio

    Me parece acertada la elección de los vinos, teniendo en cuenta la época del año, no obstante creo, y quizás me equivoque que la calidad ha sido inferior a otros desafios, al menos en lso tintos. A mi el rosado me ha parecido extraordinario, gran elección para romper los prejuicios hacia este tipo de vino, también ma gustó el blanco núm. 1 y el primer tinto, muy de mi gusto, aunque reconozco que no es un vino que apasionará a muchos.

    #5
    Ayerbe
    en respuesta a catachan

    Re: Los Mejores vinos....VI desafio

    Ver mensaje de catachan

    A mi me falta por abrir el Nº2 y hasta ahora los que me han gustado más son el Nº6 y el Nº5.
    El nivel para ser mi primer desafío diría que está bien, correcto, pero como dice Guillermo creo que no hay ningún gran vino, pero estoy totalmente satisfecho con los vinos que he probado, me han gustado.
    Saludos

    #6
    catachan
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Los Mejores vinos....VI desafio

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Para que quieres un top, personalmente prefiero una media alta, mas equilibrio y sobretodo mas diversidad, es, insisto muy compensado este desafio, y los tintos dispares, pero un poco de cada, felicidades a quien haya tenido la responsabilidad de elección, a las bodegas participantes y a Verema, voy a intruducir la ficha nº 6 y se acabo.

    Un abrazo

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a catachan

    Re: Los Mejores vinos....VI desafio

    Ver mensaje de catachan

    Yo no he dicho que quiera un top. Para nada. Estoy muy conforme con los vinos de este desafío. Solo he dicho, y me repito, que en otras ediciones, los propios participantes han quedado muy sorprendidos por los vinos; y repito la expresión: autenticos vinazos no ha habido este año. Son todos muy buenos vinos, excelentes, muy diversos, lo que tú quieras, pero creo que, al menos los tintos, están por debajo de la media de anteriores desafíos. Sólo he dicho eso.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    schivas
    en respuesta a catachan

    Re: Los Mejores vinos....VI desafio

    Ver mensaje de catachan

    A mi me esta gustando mucho, me queda el 4 a medias (solo le hice ayer una 1ª cata de contacto) y el nº 6 ese rosado que todos tenemos en mente desde el principio.

    me han gustado todos los que he probado por ser tan dispares, tenemos un vino para cada situacion y esa es la grandeza de este producto.

    para mi los nº1 y 5 estan muy bien, son ese puntito mas alla, muy completos y versatiles.

    los nº 2 y 3 son un alarde de frescor y con unos aromas muy nobles y agradables.

    el 4º lo tengo menos tocado pero cuidado ese vino para una comida con peso puede dar mucho juego.

    el nº 6 algunos lo apuntan como de lo mejorcito del desafio asi que seguro que tambien me llama la atencion.

    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar