Mis conclusiones en detalle

63 respuestas
    #17
    lito
    en respuesta a ramico

    Re: Veo que coincido algo con mi "futuro" colega de peña

    Ver mensaje de ramico

    Oye ramico,
    Yo estoy segur
    o que en el 4 hay sorpresa, pero no le encontré ningún atisbo de crianza de madera.
    Fíjate que incluso pensé en malvasía, pero al final me la jugé con la primera impresión.
    Es curiosa la disparidad en algunos vinos (el 2 hemos puesto campo de borja, rioja, monastrell...)
    Tengo ganas de conocer las marcas, sólo para reirnos aún más

    Saludos

    #22
    Jilguero
    en respuesta a ramico

    Re: Las mías... Y veo que tan dispares como de costumbre...

    Ver mensaje de ramico

    La verdad es cada cual es un mundo...

    1. Un Petit verdot, me incliné por Valdepusa. Más que nada por la concentración del vino, su extracto, no demasiada madurez y calidez (que me habría tirado para levante a los Mendoza) y ese amargor final que me inclinó por esa variedad de uva.

    2º. Por lo flojito que me pareció, lo ubiqué por mancha o valdepeñas, poca extracción, poco color, poca capa, nariz sencilla... Me pareción un sencillo tempranillo.

    3º. Botella imbebible (Por el fregadero acabó sus días...) Por la desmesurada acidez me recordó a unos mencías gallegos, pero seguramente la botella no estaba en condiciones. Olores agrios y azufrados a huevo podrido... mal, muy mal...

    4º. Bueno, pues no me incliné por vinos de hielo por el dulzor sin una acidez que contrareste... No me pegaba un vino de hielo de riesling porque le faltaría ese toque más cortante de la riesling, tampoco un traminer, que no tendría ese marcadísismo aroma de melocotón en almibar... Así que nada, me decanté por un moscatel. Ahora bien, ese color tan pálido... Los moscateles navarros que he probado (pocos) tenían un color más dorado. Así qeu me tiré a por un Moscatel de la Marina....

    Y poco más, así fue como transcurrió mi disertación de los cuatro primeros :-)

    Saludos,
    Alberto

    #23
    Jilguero
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Mis conclusiones en detalle

    Ver mensaje de THuRStoN

    Gewürztraminer? El de gramona?

    No se, yo lo recuerdo bastante más sutil que el del desafío, que era de una intensidad bastante notable. De todos modos lo pensé yo también, pero me desconcertó tanto melocotón maduro en vez de las notas más florales de la Gewurz. A ver si hay suerte !

    Saludos,
    Alberto

    #24
    ramico
    en respuesta a lito

    Le metí madera...

    Ver mensaje de lito

    Por jugarmela, como no lo tenía nada claro pensé en un Sauvignon Blanc con unos días de madera, aunque veo que todo el mundo se va por un moscatel alicantino, cosa que tambien descarte por que no encontraba esos aromas tan de moscatel que recuerdo en estos vinos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar