Mis conclusiones en detalle

63 respuestas
    #1
    ramico

    Mis conclusiones en detalle

    Ver mensaje de ramico

    1º YECLA – MULTIVARIETAL – MONASTRELL/ C.SAUVIGNON/SYRAH – 6/12 MESES – AMERICANA/FRANCESA – 2003 – CASA DE LAS ESPECIAS/VIÑA DE AL LADO DE LA CASA

    Tenía una botella de Casa de las Especias y me pareció el mismo vino

    2º CASTILLA LA MANCHA – MULTIVARIETAL - TEMPRANILLO/ C.SAUVIGNON/MERLOT – 6/12 MESES – FRANCESA – 2003 – MARTUE/FINCA ANTIGUA/PAGO DEL VICARIO

    Martué lo puse casi a boleo, los otros dos es que me recordaban mucho al vino en cuestión. Pifia seguro

    3º CATALUÑA – MONOVARIETAL – SYRAH – 6/12 MESES – FRANCESA – 2002 – ETIM SYRAH/IDOIA NEGRE/ABADAL

    No me complique la vida en mirar por el extranjero, otra pifia seguro

    4º RUEDA – MONOVARIETAL – SAUVIGNON BLANC - menos 6MESES – FRANCESA – 2005 – PALACIO DE MENADE/ADARAS/BORNOS

    Descarte un IceWine por falta de untuosidad, como no he mirado por el extranjero tambien descarté un chileno, asi que solo me quedaban los Rueda dulces, porque me recordaba mucho al CS. He metido Adaras por si la flauta.

    #3
    oscar
    en respuesta a ramico

    Re: Mis conclusiones en detalle

    Ver mensaje de ramico

    Sin notas a mano, me acuerdo de esto:

    1º: Jumilla / Casa de la ermita
    2º: Costers del Segre / Oda
    3º: Rioja / Lealtanza
    4º: Alicante / Enrique mendoza

    Luego daré mas información!

    saludos y risas!!

    Oscar

    #6
    Greg
    en respuesta a ramico

    Las mías

    Ver mensaje de ramico

    Coincido parcialmente,:
    1: Jumilla, Monastrell-C.Sauv; Casa de la Ermita/Finca Luzón
    2: El más difícil, solo reconocía una “evidente” cabernet, con algo más que he puesto merlot sin mucho convencimiento. Me recordaba a un Burdeos flojito, pero al final lo he ubicado en Cataluña, sin tener muy claro donde (¿Castillo de Perelada? Por lo de la visita).
    3: Aquí me la he jugado, me daba notas del Ródano y lo he ubicado ahí. La marca, puede ser cualquier cosa y he jugado con los negociants más conocidos. ¿Habéis notado que éste no estaba reencorchado? (el tapón estaba completamente tintado por su base)
    4: Me pareció un evidente moscatel valenciano o alicantino (¿Valsangiacomo, Gandía, Moscatel de la marina de Mendoza?)

    En fin, como siempre ha sido divertidísimo. He estado destripando los vinos durante cuatro días, aprovechando una versión para impresión del formulario que me fabriqué.

    A seguir disfrutando

    #7
    lomestre
    en respuesta a Greg

    Re: Las mías

    Ver mensaje de Greg

    Coincido en que en el 1 habia monastrell, el cabernet del 2 en mi caso me pareció más una cabernet franc (abadal), el 3 imbebible, supongo que mi botella estaba mala, y el 4 me parecio claramente un moscatel alicantino o valenciano.

    Bueno, a esperar las puntuaciones. Salud.

    #8
    THuRStoN
    en respuesta a ramico

    Re: Mis conclusiones en detalle

    Ver mensaje de ramico

    Sin notas a mano tirando de memoria

    1.- Utiel-Requena, Bobal (dude mucho con la monastrell).
    2.- Rioja, Tempranillo/Garnacha.
    3.- Montsant, Shiraz y algún otro varietal.
    4.- Penedés, Vi de Gel Gewürztraminer (este lo reconocí de golpe porque es muy característico).

    NO me acuerdo bien de los vinos que seleccioné para 1/2/3, a ver si lo miro al mediodía en casa.
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar