Cómo la cerveza Guinness puede alterarse en el transporte

12 respuestas
    #1
    JosePeinado

    Cómo la cerveza Guinness puede alterarse en el transporte

    Cuatro investigadores de tres países, Holanda, Irlanda y Reino Unido han investigado si la cerveza Guinness sabe lo mismo en Irlanda o fuera de su país (Journal of Food Science, March 2011). Durante 12 meses han viajado por el mundo probando esta cerveza en 71 pubs diferentes de 33 ciudades y en 14 países. Los resultados indican claramente la la cerveza sabe mejor en Irlanda que fuera, y han tenido en cuenta la corrección del ambiente del bar, apariencia de la cerveza, sabor, aroma y postgusto. Concluyen que la cerveza no viaja bien y que una mayor investigación se precisa para verificar totalmente este estudio. Hay que tener gracia hasta para investigar...¿Opinais que hay más productos que viajen mal? ¿Sabe igual el vino en Canarias que en la Península? Dicen que la manzanilla de Sanlúcar viaja mal, y también otros finos. Hay mucho por hacer.

    #2
    Vadevi
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Cómo la cerveza Guinness puede alterarse en el transporte

    Ver mensaje de JosePeinado

    Quien les pago el estudio, porque yo estoy dispuesto a dejarme financiar y realizar el mismo estudio para por ejemplo Jamones pata negra por donde quiera que los vendan del mundo.

    Salut

    #3
    JosePeinado
    en respuesta a Vadevi

    Re: Cómo la cerveza Guinness puede alterarse en el transporte

    Ver mensaje de Vadevi

    para redondear jamón pata negra, envasado al vacío o no.
    Pero sí es cierto que hay muchos productos como los finos, entre ellos los de Montilla, que dicen que el sólo trasladarlos de Montilla a Córdoba, 45 kms, ya cambian.

    #4
    Vadevi
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Cómo la cerveza Guinness puede alterarse en el transporte

    Ver mensaje de JosePeinado

    Tambien he oido que la Manzanilla cuando sale de San Lucar de Barrameda ya no es Manzanilla sino Fino, pero esto imagino lo dirán los SanLuqueños, hombre para ciertos productos y en ciertos transportes imagino que algo influirá, los productos que lleven carbónico en los aviones con los cambios de presión igual algo les afecta, y por contra los transportes en barco, vinos por ejemplo tambien sufrirán lo suyo con tanto meneo

    Salut

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Cómo la cerveza Guinness puede alterarse en el transporte

    Ver mensaje de JosePeinado

    He tenido oportunidad de viajar a Irlanda dos veces, y me parece muy acertado el estudio. Aquí donde vivo (México)no sólo cambia el gusto sino que sabe a rayos. En cambio allá, me volví fan de esta cerveza.
    Otros productos... la manzanilla tal vez, aunque nunca he ido a San Lucar de Barrameda. :-(

    Saludos

    #6
    Aardvark

    Re: Cómo la cerveza Guinness puede alterarse en el transporte

    Hombre, a mi no me hacia falta estudio; la guiness no sabe en ningun sitio como en Irlanda... Aunque a mi un Txacolí no me sabe en Barna como en San Sebastian...
    Son muchos factores, aunque lo importante es seguir disfrutando, yo no soy capaz, ni quiero serlo, de abstraerme del factor ambiente.

    Salud!!

    #8
    Cachina
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Cómo la cerveza Guinness puede alterarse en el transporte

    Ver mensaje de JosePeinado

    Pueden tener mucha razón. En cuanto a finos y manzanillas dicen que no aguantan el paso de Sierra Morena, cambia la cosa embotellada.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar