La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

22 respuestas
    #9
    Suse Barman
    en respuesta a Paquitodiazflores

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    Ver mensaje de Paquitodiazflores

    Sinceramente, teniendo la cultura de comer con vino que tenemos, no creo que se consiga cambiar la mentalidad de la gente tan radical y rápidamente como para que la gente empiece a comer con cerveza el año que viene.
    Por otra parte, los formatos con las que se comercializan las cervezas aquí hace muy difícil comer con ellas. Te vas a Bélgica y es lo más normal del mundo comprar cervezas de 1/2 litro, un formato que ya te induce a pensar que es para comer. Otra cosa también es el tipo de cerveza que se estila más por allí arriba, con mucho mas cuerpo, más adecuadas para comer.
    Saludos

    #10
    ramonkasparov

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    No creo que el objetivo de estas cervezas sea el de "quitarle" gente al vino, simplemente al que le guste la cerveza poder saborear algo de más calidad de lo que ofrecen las grandes fabricas de cerveza, que en España bordean el monopolio tan sólo divididas en dos grandes grupos. Quizás si salió con esa vocación la "Inedit", que a pesar de tener a una gran cervecera y al gurú Ferran Adriá detrás ha resultado ser un castañazo. A mi entre las artesanales patrias que he probado me gustan especialmente la Glops de Barcelona y la Tyris de Valencia. Tengo ahora curiosidad por probar las que están haciendo en Alcora ( Castellón ).

    #11
    ramico
    en respuesta a Suse Barman

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    Ver mensaje de Suse Barman

    Pues o estoy muy equivocado o en este pais se bebe muchisima más cerveza que vino, para comer, tapear, refrecarse, etc.

    No conozco los numeros pero no debe andar lejos que se consuma el doble de cerveza que de vino por habitante/año.

    #13
    Suse Barman
    en respuesta a ramico

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    Ver mensaje de ramico

    Para tapear, refrescarse, salir de fiesta, etc... estoy totalmente de acuerdo contigo, se bebe principalmente cerveza. Ahora bien, a la hora de comer, se prefiere vino, desde los que beben vino a granel en casa hasta los que piden una botella en un restaurante. Entra en un bar de menú cualquiera y compara la gente que come con cerveza a aquellos que lo hacen con vino, ya verás.
    Saludos

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a JACS

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    Ver mensaje de JACS

    Muy interesante artículo, Jacs, pero no has tocado el problema de la globalización.
    A mí me encanta la cerveza, más de lo debido, y en mi web http://www.enciclopediadegastronomia.es/, recomiendo cerveza en algunos maridajes, como los boquerones en vinagre, pero el problema está en que a los grandes grupos, la gastronomía les trae al fresco, ellos solo miran las súper cifras y sus directores de marketing se preocupan más de hacer ofertas para lograr clientes cautivos, que en promocionar la cerveza en la Buena Mesa. Un botellón vende más litros que toda la hostelería junta, así que ¿para qué molestarse en promocionar maridajes?
    De hecho, verás el interés que demuestran por este chat. Seguro que ni se molestan en tener un clipping que recoja notas de cervezas y menos en leer las opiniones de los consumidores de élite.
    Respecto a las pequeñas productoras, estas grandes multinacionales fagocitan todo lo que destaca, mira lo que pasó con la Alhambra. No conozco esa Rosita de que hablas porque no llega a Asturias, pero estoy seguro que si algún día se expandiese, llegaría el macro grupo Heineken y se la llevaría al huerto. En España la cerveza está en un segmento de mercado barato e inculto, y como ganan miles de millones, pues ¿Para qué cambiar?

    #15
    labajos

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    Es cierto que el consumo de cerveza es superior, aunque el vino está asociado a "ocasiones especiales". No obstante, lo cierto es que existen muchísimos tipos de cerveza, muchos de ellos de gran calidad cuya elaboración es consecuencia de complejos y largos procesos, que envejecen en botella y que pueden maridar a la perfección con muchos platos. La cerveza es como todo, un mundo una vez que lo conoces y te metes dentro, aunque nunca tendrá, o, al menos eso creo yo, la complejidad y magia del vino.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar