La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

22 respuestas
    #17
    Suse Barman
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo de barato tampoco es cierto, hay vinos por alrededor de 3 euros de excelente calidad y tomarte una caña aquí en Barcelona raramente baja de 2€. Yo lo veo más que son las costumbres y gustos que tenemos más que precios y incultura. Me parece que hasta al mejor sommelier le apetece una estrella/San Miguel/Mahou/etc.. un mediodía de verano y no será por incultura sino por placer.
    Saludos

    #18
    encantadisimo
    en respuesta a Suse Barman

    También se puede comer con cervezas ligeras

    Ver mensaje de Suse Barman

    No se trata de restar protagonismo ni de sustituir el consumo de vino sino de diversificar. Coincido contigo con el tema de formatos y en que las cervezas del norte suelen tener más cuerpo, aunque no siempre es así. En cualquier caso, optar por tomar vino o cerveza (ligera o fuerte) para comer dependerá, entre otras cosas, del tipo de comida.

    #19
    Suse Barman
    en respuesta a encantadisimo

    Re: También se puede comer con cervezas ligeras

    Ver mensaje de encantadisimo

    Estoy de acuerdo, igual que se marida con blanco, tinto o rosado, podríamos extender los maridajes a las cervezas, pero a la practica, aquí no tenemos una tradición cervecera como en el norte, allí en las abadías de monjes se hacia cerveza, aquí vino, no hay más. Ferran Adrià tuvo la genial de aliarse con Damm y crear la Inèdit, una cerveza que se vende como cerveza para comer y si no voy errado no ha tenido mucho éxito. Al final pareceremos analistas de mercado! ajajaj
    Saludos

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a Suse Barman

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    Ver mensaje de Suse Barman

    ¿Porqué no relees el texto al que has contestado y procuras entender lo que digo?
    No he dicho que beber cerveza sea de incultos, sino que el perfil que persiguen las multinacionales es el del mogollón, el de los miles de litros a chorro abierto, sin preocuparse tan siquiera en enseñar a los tiradores como deben hacer su oficio para que una cerveza resulte más cremosa y agradable. Se abre el grifo, y que corran litros, que es lo que factura.
    Claro que aun sumiller le puede apetecer una birra ¡Y a mí! De hecho, cuando tenemos catas, antes de atacar el trabajo solemos "regar la plaza", que es tomar una cerveza para sentar el estómago antes de empezar la cata.

    #21
    doctortjk
    en respuesta a JACS

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    Ver mensaje de JACS

    Bueno, aqui en Mexico se toman hectolitros y hectolitros de cerveza, que por cierto, dicen, no es tan mala. A mi me gusta la cerveza como para hacer algun platillo, pero nada que tenga gas ni espuma me gusta (incluidos los espumosos y la Coca Cola)

    Aqui tambien han sacado algunas cervezas artesanales que tienen la ventaja de no ser tan caros como un vino y vienen en botellas, algunas muy bonitas...

    Pero ojala nunca la cerveza alcance el nivel de los vinos. No es por nada, pero todavia en los grandes eventos se sigue sirviendo Vino y Espumosos, no cerveza :)

    La opinion de alguien que no le gusta dicho brebaje egipcio :)

    Saludos desde Tijuana...

    #23
    vmarna
    en respuesta a JACS

    Re: La cerveza artesanal quiere ser el nuevo vino¿¿??

    Ver mensaje de JACS

    Pues no lo sé, lo que si sé es que las que he probado que son Rosita y Altura de vuelo no me convencen nada. Prefiero las industriales, y casi siempre fuera de un menú

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar