Cómo hacer cerveza con un Kit: Averiguaciones sobre el proceso

3 respuestas
    #1
    yakka

    Cómo hacer cerveza con un Kit: Averiguaciones sobre el proceso

    Buenas a todos,

    Llevo mucho tiempo incordiando a mis amigos y família con el tema de que quiero hacer cerveza en casa artesanl, y llevo tiempo investigando, viendo precios para material. Así que estas navidades mis amigos me regalaron un kit de cerveza, un kit que se sale del material y del sistema de elaboración que investigaba. La verdad es curioso, parece un juego de cuando era niño, (choconova, alfanova). El kit consta de muchas cosas, chapadora, cubo de fermentación, temómetro de alcóhol, dosificacdor de azúcar, bueno un montón de cosas además de un Kit de estilo lager para elaborar 20 l de cerveza casera (parece una especie de melaza de cerveza). La verdad es que me gustó el regalo muchíisimo PERO, al buscar como hacer la cerveza con estos materiales que te proponen a mi me dá la sensación de que le falta alguna cosa. He leído varios foros, incluyendo los de esta página, pero en todos se habla de las carencias del kit, de los buenos o malos resultados, de las oponiones personales,etc. Pero no del proceso concreto de elabroación.  Así que abro este hilo de foro para preguntar, si alguien hizo cerveza con este sistema, que por favor me diga como ha hecho, porque instrucciones no lleva y en la web de las tiendas de este producto tampoco hay artículos ni nada con referencias. Quizá os resulte un poco estúpido, pero aún así quisiera vuestra ayuda, ya que este formato se sale de los datos o pequeñas pinceladas que yo tenía.

    ¿Alguien me puede concretar cosas?

    #2
    Letroncio
    en respuesta a yakka

    Re: Cómo hacer cerveza con un Kit: Averiguaciones sobre el proceso

    Ver mensaje de yakka

    No tiene por qué faltar nada si el kit es bueno. Evidentemente es hacer cerveza con una receta muy establecida pero para empezar, te sirve.

    ¿No lleva instrucciones? Pues debería tener.

    Esta igual te vale, pero claro no sé si es la misma cantidad o producto:

    https://www.cervezasdelmundo.com/kits-de-extracto-de-malta-cervezas-tipo-pilslager/14-kit-cerveza-special-lager-tipo-lager-brupaks.html

    P.D. Por cierto, tu "nombre" es el de una cerveza artesana murciana.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    yakka
    en respuesta a Letroncio

    Re: Cómo hacer cerveza con un Kit: Averiguaciones sobre el proceso

    Ver mensaje de Letroncio

    Muchísimas gracias, por la información. Seguiré investigando a partir de la receta que me has recomendado. Pero la verdad es que no, mi kit no lleva instrucciones esa es la locura.

    ¿Tú, has hecho alguna vez cerveza con este tipo de kit?, me gustaría saber si has tenido buen resultado.

    Si, mi nombre es de cerveza y de mi ciudad; Yakka es Yecla. El Castillo de Yecla es de origen musulman, del siglo X y XI creo recordar ,y es en esa época cuando se produce el verdadero asentamiento en el núcleo urbano actual, con el topónimo de YAKKA.

    Pero recominendo la cerveza negra de esta marca. Es espectacular, me agrada saber que la has probado porque no es muy conocida pero es muy curiosa y sorprendente.

     

    Saludo

    #4
    Letroncio
    en respuesta a yakka

    Re: Cómo hacer cerveza con un Kit: Averiguaciones sobre el proceso

    Ver mensaje de yakka

    Sí, he probado unas cuantas cervezas de Yakka. Están buenas.

    Yo he hecho cervezas con jarabe concentrado de malta. La primera vez siguiendo escrupulósamente las instrucciones y con buen resultado. Más tarde haciendo experimentos (menos agua para concentrar la malta, más lúpulo, más tipos de lúpulo, dry-hopping, añadido de otros ingredientes, etc.) con resultados diversos, claro, que es lo que tiene la investigación ;)

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar