Cerveza de Tempranillo

10 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    Cerveza de Tempranillo

    No sabía si publicar este hilo en el blog de cerveza o en el de vino, pero ya que se denomina cerveza, y parece que de vino tiene más bien poco, lo he publicado aquí. La llaman " Cerveza de Vendimia" y se supone que es una cerveza elaborada con cebada procedente de  Fuentenebro y Tempranillo procedente del Páramo de Corcos de Moradillo de Roa, en Ribera del Duero. En la publicación afirman que la cerveza es de color oro (no sé dónde estará el color de la uva), con un aroma fresco y un sabor que combina el dulce de la cebada, la acidez de la uva y el amargor del lúpulo. La cerveza se llama "El Cotarro" y la elabora la marca de cerveza Mica.

    Esto será ¿Cerveza+Vino o Cerveza+mosto? No lo tengo muy claro, pero igual si me encuentro con ella la probaré. No creo que sea vino porque dicen que:

    La uva es vendimiada y trasportada en cajones a la Cervecera Mica en Aranda de Duero, donde se macera en frío, comenzando así las pruebas para elaborar una cerveza de uva que resulte equilibrada.

    ¿Qué pensáis de la vinoreza? 

                                                                    Cerveza de vendimia

    #6
    Moradillo
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Cerveza de Tempranillo

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Hola Vicente has echo bien en ponerlo en el blog de la cerveza ya que es una cerveza. Será estenso para que entiendan lo que es la cerveza de vendimia y porque se elabora. Mi nombre es Nacho Rincón y soy concejal de cultura del ayuntamiento de Moradillo de Roa en Burgos, un pequeño pueblo de 186 habitantes. El ayuntamiento de Moradillo realiza está cerveza junto con la cervecera Mica que es de la localidad de Fuentenebro a 4 km de distancia. Se llama El Cotarro ya que es una cerveza elaborada para dar a conocer nuestro barrio de bodegas y lagares tradicionales de #ElCotarro, cerro en el antiguo castellano. El 100 % de los beneficios obtenidos por el ayuntamiento con su venta se dedican a la restauración de este conjunto de bodegas subterráneas.

    #7
    Moradillo
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Cerveza de Tempranillo

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Usamos uva tempranillo ya que la mayoría de los habitantes del municipio se dedican a la viticultura y ponen su uva para este proyecto . En el siguiente enlace puedes conocer más sobre la historia de la cerveza https://youtu.be/Kki8_FqWPrY También elaboramos en vino blanco albillo llamado El Cotarro en el que cerca de 14 viticultores donan uva blanca, se pisa y prensa en un lagar de 1736 y se cría en una bodega subterránea tradicional de nuestro Cotarro de Bodegas https://youtu.be/0FC6Xt5miDE.

    La cerveza de vendimia evidentemente sabe a Cerveza. La uva no fermenta, esta dos semanas macerando en frío y se añade a la cerveza como si fuera un lúpulo más. Sólo se han elaborado 1800 litros de cerveza y llevan una proporción de 400 kg de uva tempranillo.... Un saludo y si tienen más dudas ya saben [email protected]

    #8
    Disfraz
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Cerveza de Tempranillo : Nada nuevo bajo el sol ...

    Ver mensaje de Vicente Llopis

                  Buenas noches,

                  Desde 2009, existe en Francia la Nova Vinum elaborada por la bodega Poiron Dabin : ni un vino ni una cerveza sino una cosita totalmente carente de interés.

                  Si deseas beber una verdadera cerveza que se parece a un vino, más vale comprar la famosa Timmermans Oude Gueuze Lambicus - Limited Edition con una capacidad de guarda de veinte años. Véase mi nota de cata en Verema.

                  Saludos cerveceros. / A. ANDRÉ VICE RÍAS

    #10
    Disfraz
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Cerveza de Tempranillo : Bélgica en País Valencià ...

    Ver mensaje de Vicente Llopis

                  Muy buenas, Vicente.

                 Mi mejor amiga es valenciana - de nombre de soltera Llorca y Llorca - y por encima de todo muy cervecera : creo que, en una ciudad tan prestigiosa como Valencia, la encontrarás con facilidad  ( la cerveza no mi amiga ) : hay un refrán extremadamente famoso, atribuido al tirano corso, N. Di Buonaparte - Impossible n'est pas français  -  yo añadiré : - Tampoco valenciano.

                Te mando un cordialísimo saludo desde Le Mans. / Alain

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar