Cerveza artesanal en casa ... consejos !!

4 respuestas
    #1
    Paco50

    Cerveza artesanal en casa ... consejos !!

    Buenas! 
    Hace tiempo ya, que estoy pensando en hacer mi propia cerveza en casa. Alguien que tenga experiencia? Me pueden dar algunos consejos? 
    gracias 

    #2
    Javigar
    en respuesta a Paco50

    Re: Cerveza artesanal en casa ... consejos !!

    Ver mensaje de Paco50

    Yo quise intentarlo, busqué en internet y parecía fácil. Después conocí a un chico que lo había intentado y que le fue tan caro y difícil que se me quitaron las ganas. Necesitas multitud de utensilios y material para poder elaborar unas botellas que con un poco de suerte estarán "bien", al final te compensa ir probando cervezas artesanales de todo el mundo, te sale a cuentas.

    Un saludo, y si logras hacer algo interesante ya sabes que estoy dispuesto a probarlo. 

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Paco50

    Re: Cerveza artesanal en casa ... consejos !!

    Ver mensaje de Paco50

    Pues si lo quieres hacer con un kit con la malta ya preparada (en polvo o en sirope concentrado) es bastante fácil. Hacerlo desde el grano ya es más complicado y necesitas más utensilios.

    Échale un ojo:

    https://www.cervezasdelmundo.com/

    http://cerveceros-caseros.com/index.php/foro

    http://tubirra.es/blog/2013/08/13/elaboracion-de-cerveza-en-casa-por-donde-empiezo/

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    El Chano

    Re: Cerveza artesanal en casa ... consejos !!

    Yo he echo cerveza en varias ocasiones. La verdad que lo más complicado es el equipo inicial. Lo puedes hacer económico tirando de bricolaje e imaginación. Lo que es un proceso que te lleva bastante tiempo y es fundamental tener una higiene. Por lo demás es cocinar a diferencia del vino que es más purista. Hay múltiples recetas por internet, pero para mí la gracia es jugar con los lúpulos, maltas y levaduras

    #6
    Paco50

    Re: Cerveza artesanal en casa ... consejos !!

    Hola a todos !! 
    Han pasado 3 meses desde que hize la pregunta y queria compartir mis resultados ( pues me fue muy bien ) 
    Me he juntado con dos amigos para realizar este " proyecto " juntos y nos esta yendo muy bien. Lo que empezó como un pasatiempo, se esta convirtiendo en constantes regalos para amigos y familiares. 
    Los consejos que puedo darles son : Lo primordial es contar con un  Macerador de buena calidad. Les aseguro que teniendo un equipo adecuado el sabor mejorará indiscutiblmente. 
    Los insumos que compren qeu sean frescos de buena calidad. Esten atentos al comprar los lúpulos, la levadura o la malta y vean la fecha de caducidad. 
    La limpieza es primordial al realizar estos trabajos. Esterilizen su material, bacterias no gratas pueden arruinar el producto final. 

    En lo personal yo prefiero hacer compras a largo plazo. De esta manera ahorro tiempo y dinero,.

    Que tengan un buen fin de semana !!!! 

    Los mantendré al tanto de mis novedades ! 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar