La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez

7 respuestas
    #1
    Maralce

    La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez

    Hola a todos, El C.R. de los Vinos de Jerez ha distinguido a Xela -que así se llama esta cerveza- con la certificación de producto que utiliza vino de Jerez entre sus ingredientes. Lleva un 7% de vino de Jerez que se añade durante el proceso de fabricación de la cerveza y no después de la maduración. Con esta certificación, Cerveza Xela podrá ya comercializarse bajo el paraguas del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez. ¿Qué os parece que esta cerveza lleve vino de Jerez? ¿La conocéis? ¿La habéis probado? ¿Qué le puede suponer a una cerveza estar bajo el amparo de una D.O.? Entiendo que es un producto que lleva Vino de Jerez, pero más allá de eso... Saludos!

    Cerveza Xela

    Cerveza Xela

    #2
    Lauzepp
    en respuesta a Maralce

    Re: La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez

    Ver mensaje de Maralce

    Pues Maralce tiene una pinta estupenda! Y con lo que me gusta a mi el vino de Jerez y una buena cerveza... Tiene que estar buena seguro!

    Aunque no comparto que la D.O. ampare este producto, porque realmente no es vino, es cerveza.. y una cerveza amparada bajo D.O de Jerez, como que no.

    Un saludo :)

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Maralce

    Re: La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez

    Ver mensaje de Maralce

    Hola Maralce,

    No la conocía y por tanto no la he probado, pero me gustaría. No soy muy fan de la cerveza, pero saber que lleva algo de Vino de Jerez (tampoco mucho) llama mi atención.

    Y a tu segunda pregunta, bueno, yo creo que más allá de eso le da publicidad, una cerveza con vino de Jerez "aprobada" por la D.O. puede ser un buen reclamo para aquellos que aman tanto los vinos de Jerez como la cerveza.

    Un saludo!

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Maralce

    Re: La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez

    Ver mensaje de Maralce

    Ufff, pues no sé cómo quedará tanto amargor junto, lúpulo, velo...

    Tampoco tengo para nada claro que una Denominación de Origen de Vino ampare una cerveza, son productos completamente diferentes y en muchas ocasiones antagonistas, y ya bastantes líos hay en las DOs como para que se enzarcen bodegueros y cerveceros, pienso yo.

    #5
    Maralce
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola Lauzepp,

    Por curiosidad la probaría, pero no es una bebida que me llame especialmente la atención.

    No tiene mucho sentido que esté amparada por la D.O... es una cerveza. Está bien que se reconozcan sus ingredientes, pero poco más.

    Saludos!

    #6
    Maralce
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Hola Marina,

    No sé yo si a los amantes de la cerveza y del Vino de Jerez les iba a gustar un producto que es mezcla de ambos...

    Sí que es cierto lo de la publicidad, es posible que sea un buen reclamo para la cerveza el hecho de que este amparada por una D.O., pero al mismo tiempo no tiene mucho sentido, las denominaciones amparan vino, no cerveza.

    Saludos!

    #7
    Maralce
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    Yo supongo que de alguna forma lo habrán controlado durante la elaboración para que el sabor no sea demasiado amargo.

    Estoy de acuerdo, no sé si una D.O. es el organismo correcto para amparar una cerveza, por mucho vino de Jerez que tenga (en este caso poco xd).

    Saludos!

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a Maralce

    Re: La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez

    Ver mensaje de Maralce

    Bueno a mi me encantan la cerveza y siempre estoy abierta a probar nuevas combinaciones.. Por lo que me gustaría probarla. 

    Estos de Jerez... Le echan vino a lo que haga falta jajaja

    Pero sí esto de que este amparada por la DO, pues no señores.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar