Cerveza y chocolate

10 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Cerveza y chocolate

    Para celebrar estos días de Pascuas (y sí para hacer un poquito de marketing) una conocida marca de cerveza ha creado una barra hecha a base de chocolate emulando las clásicas barras inglesas. Además sirven la cerveza en un vaso de chocolate, acompañado también de unas chips de chocolate.

    Y yo me pregunto.. ¿Pura estrategia para llamar la atención o de verdad es un buen maridaje la cerveza y el chocolate?

     

    #2
    Marina Francisco
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Cerveza y chocolate

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola Lauzepp,

    Independientemente de que hayan creado una barra de chocolate o de que se sirva la cerveza en chocolate, lo cierto es que el maridaje entre chocolate y cerveza es factible y si se hace bien bastante delicioso.

    Un buen maridaje es cerveza negra con chocolate negro o chocolate con frutos secos. 

    Dale una oprtunidad a esta combinación y nos cuentas qué tal.

    Un saludo!

    #3
    Lauzepp
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Cerveza y chocolate

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Me parece un maridaje un tanto exótico.. Pero la verdad que soy fanática de los dos por separado, así que les daré la oportunidad juntos :)

    ¿Alguien me podría recomendar una cerveza negra con la que maride bien un buen trozo de chocolate negro?

    Un saludo Marina!

    #4
    Jairo Pascual
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Cerveza y chocolate

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola!

    Supongo que dependerá del tipo de chocolate con el que se quiera maridar... Si es dulce (como el de la foto) o si es un chocolate negro con mayor pureza y amargor como dices, en este caso le puede ir bien una cerveza fuerte tipo stout o brown ale. Prueba a ver que tal y nos cuentas!

    Un saludo

    #5
    Krolix

    Re: Cerveza y chocolate

    Me imagino que debe de servir se ve rico a igual que el chocolate la cerveza en muy buena me gustaria probarla.

    #7
    Jose Navarro
    en respuesta a Krolix

    Re: Cerveza y chocolate

    Ver mensaje de Krolix

    Hola. A priori las cervezas más interesantes para combinar con chocolate son las belgas oscuras, double o quadrupel. También algunas oscuras como las tipo Stout o Porter.

    Existe una cerveza belga que lleva en su etiqueta la denominación Chocolate, la Kasteel Barista Chocolate quad. Una cerveza oscura.

    Si quieres te puedo pasar un enlace

    #8
    Jose Navarro
    en respuesta a Lau22

    Re: Cerveza y chocolate

    Ver mensaje de Lau22

    Hola, si quieres probar una cerveza pensada para combinar con un chocolate belga tienes la Kasteel Barista Chocolate Quad, una cerveza oscura muy intensa.

    Si te interesa te puedo pasar un enlace

    #11
    Pjbejar

    Re: Cerveza y chocolate

    Panda beer Komodaru, Tercer tiempo Bounty Porter 90 varas alma negra, Dougall’s imperial Stout,... serían buenas opciones de combinación por sus toques de chocolate, café.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar