¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

26 respuestas
    #1
    Sancho

    ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    La cerveza artesanal está en auge...Sin embargo no todas son iguales ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cómo la consigues?

    #2
    Pjbejar
    en respuesta a Sancho

    Re: ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    Ver mensaje de Sancho

    Naparbier sería un buen inicio pues presentan cervezas de todos los palos. Es difícil no encontrar un tipo de cerveza que elaboren o hayan elaborado. Montseny sería otra para iniciarse.
    Si estamos algo metidos y en cuanto a IPAs, que son el estilo que suelo buscar particularmente, La Pirata es uno de mis referentes.
    Pero vamos, que uno suele ser promiscuo y va probando de todo un poco.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #3
    Sifos
    en respuesta a Pjbejar

    Re: ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Pues si te gustan las Ipas, te recomiendo la Nomada Papaya Crash y la Dougall's 942
    Yrya-Guinea Pigs tenian una muy muy buena (Hopvana Continuoslu Brewed), pero creo que no la han vuelto a hacer

    Coincido en Naparbier,pero no tanto en Montseny. Naparbier toca todos los palos y casi todos bien. Montseny no es de mies preferidas todo y que hagan algunas cosas para terceros que estan muy bien.

    #4
    Pjbejar
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    Ver mensaje de Sifos

    Dougall's ya la he probado y es muy buena cerveza, sus apuntes cítricos son muy buenos. Me anoto las otras dos.
    Respecto a Montseny yo la indicaba más que nada porque son cervezas más asequibles para un paladar poco habituado a sabores más potentes, Para después ir aumentando la perspectiva.
    Gracias por el comentario, el foro de cervezas anda algo flojo últimamente, si es que alguna vez ha llegado ha funcionar con muchos comentarios. Pero eso es harina de otro costal.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #6
    Lauzepp

    Re: ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    Mi cerveza favorita es La Sagra blanca de trigo. Es del tipo Belgian White, ¡está riquísima!

    Tiene un aroma afrutado donde destacan tambien las especias como el cilantro :)

    Os animo a probarla, es original de Toledo.

    ¿Me recomendaríais alguna otra?

    #9
    Tipsviajeros

    Re: ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    ¿Alguien fabrica su propia cerveza? ¿Es muy complicado?

    Saludos.

    #10
    Mariajuan13
    en respuesta a Tipsviajeros

    Re: ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    Ver mensaje de Tipsviajeros

    Yo particularmente no, aunque me pica bastante la curiosidad, pero un muy buen amigo se ha puesto manos a la obra con ello y siempre me dice que pruebe, que no es nada complicado. Le puedo preguntar por el proceso, si te interesa.

     Para el resultado... ¡Habrá que esperar!

     

    #11
    Baldominos

    Re: ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    Hay una artesana que la verdad que me ha gustado mucho cuando la he pedido que se llama La Socorrada (es de Valencia creo), y la verdad que tiene muy buen sabor. Ya la he visto en varios establecimientos, e incluso en Estados Unidos.

    Una cerveza que tengo ganas de probar es esta:  Imperial Russian Stout (de la marca Arriaca), que ganó este año el 'World Beer Idol' y que es de la zona de Guadalajara: https://elpais.com/elpais/2017/01/22/tentaciones/1485112149_510594.html

     

    #12
    Mariajuan13
    en respuesta a Baldominos

    Re: ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    Ver mensaje de Baldominos

    Si, efectivament, la cerveza Socarrada es Valenciana, concretamente se fabrica en Xàtiva. Otra cerveza artesanal Valenciana muy buena es la Tyris, y como no, la boqueron, con esencias marinas. 

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: ¿Cual es tu cerveza artesanal favorita?

    Ver mensaje de Mariajuan13

    La Tyris la he probado, me falta probar esa Boquerón y la Socarrada. Tendré que ponerme las pilas!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar