¿Cerveza en barril o de botella?

15 respuestas
    #9
    María Hurtado
    en respuesta a Fer B.

    Re: ¿Cerveza en barril o de botella?

    Ver mensaje de Fer B.

    Fer B. conoces locales donde tiren bien las cervezas en Valencia? Me refiero a los locales especializados de los que hablas, soy de Valencia y me gustaría conocer alguno, a pesar de que no esté cerca de casa, a ver si así cambia mi opinión sobre la cerveza de barril ! 

    Un saludo ;)

    #11
    Fer B.
    en respuesta a María Hurtado

    Re: ¿Cerveza en barril o de botella?

    Ver mensaje de María Hurtado

    En Deli_rant, por la zona de la Plaza del Patriarca, tienen la Triple Karmeliet de grifo que está de vicio.

    Y los de la microcervecera Tyris, en Ribarroja, ofrecen visitar sus instalaciones con degustación de sus variedades en barril recién pinchado. Buena forma de echar media tarde... y unas risas ;-)

    Por cierto, bonito avatar!

    Un saludo!

    #12
    Jorfuen

    Re: ¿Cerveza en barril o de botella?

    Depende de quien te sirva la cerveza de barril, si esta bien servida, prefiero la cerveza en barril, pero en botella no me disgusta. La que si que no quiero ni en pintura es la lata.

    #13
    Santi Albert
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cerveza en barril o de botella?

    Ver mensaje de Jorfuen

    La lata, si está bien tirada en un buen vaso, y a buena temperatura, no tiene por qué estar mal...

    El problema viene al beberla directamente por acercar fosas nasales al metal :)

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Maximo S.T.

    Depende

    Bajo mi punto depende de muchas variables. En el caso de las botellas de cristal la cerveza siempre sabe igual, es decir, si abres 10 botellines de la misma cerveza todas sabrán igual, sin llegar a tirarlas. Sin embargo, en el caso de la cerveza de barril creo que hay dos aspectos que influyen notablemente en el sabor: la técnica de tirado y las cuestiones higiénicas y de mantenimiento. 

    Donde yo vivo abrieron una "super cervecería", muy en la línea de las abadías, en la cual elaboraban su propia cerveza. Todo el mundo estaba muy expectante con este nuevo local y qué pasó, pues que a los 3 días de inaugurarla tuvo que cerrar y colgar el cartel de "próximamente". La razón fue tan sencilla como que su cerveza artesanal tenía sabor ferroso o cúprico debido a que los barriles y los tanques dónde la producían y almacenaban eran de segunda mano y la limpieza no se realizó como se tenía que hacer, A lo mejor es un caso muy extremo pero creo que representa a la perfección lo que supone una higiene pésima en este tema.

    Por otro lado, una taberna alemana de un conocido es el ejemplo contrario al anterior. Es un "sabio" de la cerveza y cuida hasta el mínimo detalle. Cada vez que tira una caña es un ritual: tira un poco, deja reposar, vuelve a tirar pero inclinando el vaso/jarra de forma diferente, reposa... Tarda entre 6-7 minutos. El resultado es una cerveza tirada con una técnica y un cuidado que potencia el sabor. 

    Son dos ejemplos diferentes, dos extremos, por lo que esto condiciona mi posicionamiento a favor de un tipo o de otra; pero quizás si tuviese que quedarme con alguna, y premiando la regularidad, me quedo con la botella.

    Un saludo, Máximo.

    #16
    Rafa72

    Re: ¿Cerveza en barril o de botella?

    No soy ningún experto cervecero y de echo la cerveza no es mi bebida preferida, siempre preferiré un vinito blanco fresquito a una cerveza aunque reconozco que hay lugares y momentos para todo. Yo la prefiero de cristal pues creo que tienen más gas (de echo se observan más burbujas al echarla al vaso, copa o jarra) lo que para mi le aporta un mayor frescor y suavidad. últimamente además la suelo tomar sin alcohol (no por la ausencia de alcohol que no soy ningún abstenio ni mucho menos sino porque me resulta más suave y agradable al paladar) o cervezas con limón (mi preferida es la Shandy). Ya sé que esto es casi un sacrilegio para la cofradía de cerveceros de pro, pero bueno, es lo que hay. Pues bien, me pedí una sin alcohol de barril una vez y nunca más lo volveré a hacer, sencillamente no sabia a nada. Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar