El por qué de los precios de las cervezas artesanas

8 respuestas
    #9
    Mlloret

    Re: El por qué de los precios de las cervezas artesanas

    Hola Santi, buena reflexión sobre los precios de las artesanas. yo soy cervecero casero haciendo de vez en cuanto algún estudio de costes y francamente entiendo los precios que hay en tienda. También estoy de acuerdo en que hay cervezas que valen la pena pagar 3€ por ellas o 10€ en adelante por algunas lambics o imperial stout americanas, mientras que otras te sabe muy mal haber pagado 2€. Yo creo que además en este caso el margen en tienda no debe ser muy bajo (al ser un producto con fecha de caducidad o consumo preferente) y si ya optamos por la hostelería la cosa se dispara. No sé mucho de márgenes en hostelería pero me puedo imaginar que para vender una cerveza a 3€ no les habrá costado más de 1€ y esos precios entiendo que son muy complicados para una micro media, quizás para las que tienen cocciones de más de 4000 litros, por lo de la economía de escalas que mencionábais, sí entrarían.
    por cierto sobre cifras, en birrapedia.com encontraréis mucha información, en España andamos ya por las 2.700 cervezas diferentes.
    Hay más de 360 instalaciones donde su actividad es la fabricación, elaboración o transformación. Por lo que no sería de extrañar que con el auge de los gypsy brewers en España podríamos decir que seguramente que hoy deben haber más de 500 marcas de cervezas artesanas.
    un saludo,
    Marcos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar