La moda de las cervezas Radler en España

22 respuestas
    #1
    María Hurtado

    La moda de las cervezas Radler en España

    Las Radler, las cervezas aromatizadas con limón, son cervezas que están extendidas por Alemania y otros países europeos desde hace años, de hecho muchas de las marcas alemanas de cerveza tienen su Radler, como son Paulaner, Krombacher, Warsteiner, Bitburger, así como la australiana Foster’s o la holandesa Bavaria, entre otras. En cambio en España hasta hace pocos años no existía nada más que la típica clara que te haces al momento con cerveza y limón. Cerveceras como Amstel y Cruzcampo ya han sacado su Radler y están ahora patrocinándolas.

    ¿Se están poniendo de moda en España? ¿Qué os parecen este tipo de cervezas aromatizadas?

    A mí me parecen muy refrescantes y la verdad en verano son ideales para calmar la sed pero apenas se disfruta del buen sabor de la cerveza, es mas parecido a un refresco.

    Hace unos años que sacaron también las llamadas “Shandy” de Cruzcampo y Mahou (Mixta) y también son con limón, realmente ¿qué diferencia hay entre Shandy y Radler?

    Saludos !

    Radler Amstel

    Radler Amstel

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a María Hurtado

    Re: La moda de las cervezas Radler en España

    Ver mensaje de María Hurtado

    La diferencia entre las Mixta o Shandy y las Radler radica en la cantidad de alcohol. Las primeras son "sin" y las segundas no entrarían en esa categorización.

    Mixta y Shandy rondan los 0,9% vol. y las Radler, tanto alemanas (las primerizas) como las españolas, rondan los 2,5% vol.

    En términos de limón, ni idea... sé que las Radler llevan zumo de limón natural, pero no sé en qué cantidad ni nada. Las tipo Shandy o Mixta, no sé ni lo que llevan exactamente ni en qué cantidad.

    Un dato curioso es que lo de Radler viene de Baviera allá por el 1922, cuando una masa ingente de ciclistas fueron a un pub de Munich, y el dueño, para no quedarse sin stock mezcló la cerveza con zumo de limón. De ahí lo de Radler, ciclista en alemán. 

    Me lo contó un autóctono cuando estuve viviendo por allá y me vió bebiendo una de estas, mi preferida de Volkspark en Mainz y veranito :) 

     

    Cerveza König Pilsener Radler

    Cerveza König Pilsener Radler

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    María Hurtado
    en respuesta a Santi Albert

    Re: La moda de las cervezas Radler en España

    Ver mensaje de Santi Albert

    Entonces la clara, que también es cerveza con limón, es más parecida a una Radler que a una Mixta no? por la cantidad de alcohol y eso... Y otra duda que me surge ¿Shandy y Radler son un tipo de cerveza como tal o sólo es una forma de llamarlas?

    La verdad es que la Mixta y la Shandy parecen refrescos de limón más que cerveza. Sólo he probado la Radler de Amstel y un poco más de lo mismo... supongo que las Radler alemanas serán mucho mejores, a ver si llegan aquí y se pueden encontrar en bares para disfrutarlas en verano :)

    Saludos ! 

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a María Hurtado

    Re: La moda de las cervezas Radler en España

    Ver mensaje de María Hurtado

    Lo de la clara al final depende de qué cantidad de limón y qué tipo de limón (gas, natural...) le pongas. Eso ya va a gustos.

    Shandy es una marca, Radler es un tipo de cerveza. Más que tipo, una especie de cóctel... es como las mezcladas con naranja, pomelo, etc. que venden allí. Por ejemplo la Schöfferhofer Grapefruit, sería como una Radler pero con naranja, muy vendida en supermercados y pubs.

    Cerveza Schöfferhofer Grapefruit

    Cerveza Schöfferhofer Grapefruit

     

    Respecto a Radler alemana o española, allí digamos que es una especie de institución. Además, la española esta nueva tiene 2,0% de alcohol y las alemanas 2,5%.

    Hay una gama de cervezas muy famosas por su simplicidad en el etiquetado (aunque sean de lata). Con 4 colores las tienes todas controladísimas.

    La negra la Pils, la naranja la Weizen, la verde la Radler y la roja la Export.

    Cerveza 5.0

    Cerveza 5.0

     

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Jorfuen
    en respuesta a María Hurtado

    Re: La moda de las cervezas Radler en España

    Ver mensaje de María Hurtado
    Después de haber probado alguna que otra Radler, prefiero seguir preparándome la Clara a mano, puedes controlar que proporción de cada bebida quieres, dependiendo de tus gustos.

    Yo tampoco conozco la proporción de limon/cerveza de las Radler, pero apostaría por una mayor cantidad de limón.  

    #6
    Alvaro Gisbert

    Re: La moda de las cervezas Radler en España

    Yo no he probado la radler la verdad, la mixta a mi no me gusta mucho, pero como comentais la radler lleva mas proproción de cerveza por lo que imagino que estará mejor, pero como dice Jorfuen, si me tengo que beber una clarita prefiero hacerla yo, ya que a mi me gusta con poquita cantidad de limón, simplemente para darle ese toque y en las que he provado se nota demasiado el sabor de limon.

    Un saludo, Álvaro

    #7
    Morwen
    en respuesta a María Hurtado

    Re: La moda de las cervezas Radler en España

    Ver mensaje de María Hurtado

    Te cuento. La Amstel Radler no es cerveza aromatizada con limón, es cerveza mezclada con zumo natural de limón en una proporción del 60% de limón, 40% cerveza. Se diferencia de la Shandy en que la Shandy sí es cerveza aromatizada y además baja en alcohol (lleva aromas de limón y edulcorantes, pero no zumo de limón natural tal cual). Salvando las distancias, porque no es tan empalagosamente dulce como la cerveza rebajada con Fanta Limón, más que a la Shandy se parece a las típicas claras con limón. El sabor es totalmente diferente a la Shandy (a mí personalmente la Shandy no me gusta nada, y tampoco las claras con limón, las encuentro empalagosas hasta decir basta, y la Radler me chifla), la Radler tiene mucho menos gas (debido a que sólo es cerveza al 40%) y el color de la Shandy a la vista es de cerveza normal, transparente, mientras que la Radler es turbia y de un amarillento desvaído (lo dicho, a lo que más se parece es a las claras con limón, a las que de hecho está sustituyendo en barril en hostelería).

    La Shandy tiene 0.9% de alcohol (es decir, no es propiamente una sin, ya que por ejemplo una Buckler 0,0 tiene un 0.01% de alcohol y según creo, no pueden superar legalmente el 0.1% para ser consideradas sin alcohol) y la Radler tiene un 2%. También acaba de salir a la venta la Buckler 0.0 Radler (proporción también 60/40 de zumo/cerveza, y también Cruzcampo usa es proporción en su Radler).

    Por cierto, que Amstel y Cruzcampo no son diferentes cerveceras, pertenecen ambas al grupo Heineken España, igual que Buckler, de ahí que las tres marcas hayan sacado versiones Radler y todas tengan la misma proporción de zumo. Amstel por delante el año pasado para probar, y como funcionó muy bien, Cruzcampo y Buckler ahora.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar