Mejores libros sobre cerveza

14 respuestas
    #1
    María Hurtado

    Mejores libros sobre cerveza

    Hola foreros, puesto que estoy adentrándome en el mundo de la cerveza me gustaría tener referencias impresas sobre la cerveza en general. En Internet se pueden encontrar muchas cosas en páginas y blogs, de hecho en Verema hay mucha información útil que me está sirviendo de ayuda, pero en general en Internet se tiene que perder mucho tiempo en ir buscando en diferentes fuentes y nunca sabes si la fuente es del todo fiable o no, por ello y porque soy un poco freak me gustaría tener algún libro de cervezas para poder conservarlo y tenerlo en cualquier momento a mi alcance. A pesar de las nuevas tecnologías soy muy de tener los discos originales que más me gustan, las pelis originales que más veo y los libros que para mí son más interesantes o importantes.

    Supongo que como en todo habrán un montón de libros sobre el tema, pero busco un libro de calidad. Que sea más largo o menos largo me da exactamente igual. ¿Cuál me recomendáis?¿habéis leído alguno que hayais dicho "este es el mejor"?

    Saludos :)

    #2
    masbirras
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Mejores libros sobre cerveza

    Ver mensaje de María Hurtado

    Sobre gustos colores, y al igual que estilos cerveceros hay libros de todo tipo: técnicos y de elaboración de cerveza casera, históricos, sobre coleccionismo, recopilaciones de cervezas, etc... Yo creo que hay dos libros muy interesantes por su bagaje y porque han marcado época como el de Michael Jackson y 'La Cerveza, poesía líquida', de Steve Huxley. Muy asequible y recomendable también uno de los últimos en salir. 'Cerveza. La bebida de la Felicidad' de Luis G. Balcells. En Birrapedia puedes encontrar una buena relación de ellos: http://birrapedia.com/Biblioteca.+Inicio Pero todo depende de lo que busques. Yo soy fanático de los históricos y como no soy 'homebrewer' no me atraen los de fabricación. Salud y Birras!

    #3
    Livebeer
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Mejores libros sobre cerveza

    Ver mensaje de María Hurtado

    Coincido con masbirras en el libro "La Cerveza. La bebida de la Felicidad", me lo han recomendado y lo he ojeado y la verdad es q pinta muy bien. El autor, Luis G.Balcells es un experto en cerveza, incluso está diplomado en fabricación de cerveza y malta por la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta y en cata de cervezas. En el libro habla de catas, maridajes, cócteles, mejores cervezas, recetas, familias y estilos que existen, cómo hacer cerveza casera...Lo ví muy completo y asequible. Espero q encuentres lo que buscas

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Mejores libros sobre cerveza

    Ver mensaje de María Hurtado

    Un libro muy interesante es también "La cerveza…Poesía líquida". Un libro que le da un tono un tanto romántico a la forma de elaborar cerveza casera o industrial. Desde métodos, materias primas, etc.

    Además incluye recetas con cerveza, e incluso canciones.

    Un saludo!

    Santi Albert

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Xavier Roca S
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Mejores libros sobre cerveza

    Ver mensaje de María Hurtado

    Entre los autores citados, destacaría la obra "The New World Guide to Beer" de Michael Jackson. Su primera edición data del año 1988, aunque se han realizado posterioremente reimpresiones o ediciones más ampliadas del mismo. Si el inglés no es una barrera, mi consejo se decanta por este "clásico".

    Este es un libro ameno, didáctico y muy bien ilustrado, indispensable para personas amantes de la cerveza o interesadas simplemente en profundizar más sobre este tipo de bebida. Explica en sus primeras páginas el proceso de elaboración, modos de fermentación y su derivación en los distintos tipos de cerveza. Para posteriormente, en el groso del ejemplar, dar a conocer las peculiaridades propias de cada país, en cuanto a estilos, marcas o cuestiones culturales relacionadas.

    Te detallo algunos links sobre la obra, su autor y otros libros del mismo: 
    http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/1850763585/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new http://tierradecerveza.com/blog/el-otro-michael-jackson-el-gran-conocedor-de-las-cervezas/ http://www.beerhunter.com/publications.html 
    http://www.casadellibro.com/libro-el-libro-de-la-cerveza/9788480760928/472224#modSipnosis

    Esperando María que la información aportada te sea de utilidad, recibe un cordial saludo. Xavier Roca

    #6
    María Hurtado
    en respuesta a Xavier Roca S

    Re: Mejores libros sobre cerveza

    Ver mensaje de Xavier Roca S

    El inglés no es una barrera para mí, aunque quizás se use un vocabulario muy técnico que no conozca. Tiene muy buena pinta, la verdad no conocía al autor, intentaré encontrar esos programas que hizo en Discovery Channel de los que habla en el artículo, deben de estar geniales.

    Se puede comprar por Internet, pero sabes si se vende en alguna librería o tipo Fnac? Prefiero echarle un vistazo antes. 

    Muchas gracias por la información ! 

    #7
    Xavier Roca S
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Mejores libros sobre cerveza

    Ver mensaje de María Hurtado

    Entiendo perfectamente la necesidad de ojearlo. Prueba en el Fnac… aunque quizás mejor suerte en otro tipo de librería, menos moderna e igualmente grande, con solera, exenta de la rotación propia de un hipermercado.

    Una alternativa puede ser adquirirlo de segunda mano. En Ebay UK se puede encontrar con gastos de envío incluidos por menos de 10€. http://www.ebay.es/sch/Libros-Revistas-y-Comics-/267/i.html?_from=R40&_nkw=The+New+World+Guide+to+Beer&rt=nc&LH_PrefLoc=3

    De todas maneras, como muestra un botón (aunque sea virtual).

    Buenas cervezas y buen fin de semana.

    #8
    María Hurtado

    Re: Mejores libros sobre cerveza

    Estuve en Fnac y no encontré "The New World Guide to Beer", una pena, seguramente lo encuentre en otro tipo de librerías. Sí que encontré uno de los que me aconsejasteis "La Cerveza. La bebida de la Felicidad" y me gustó, en cambio encontré otros como "Atlas ilustrado de la cerveza", "Atlas mundial de la cerveza" y "El mundo de la cerveza" que la verdad me pareció que no valían mucho, pero igual me equivoco. ¿Conocéis alguno de éstos?

    Saludos! 

     

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar