Re: Mejores libros sobre cerveza
Ver mensaje de María HurtadoEntre los autores citados, destacaría la obra "The New World Guide to Beer" de Michael Jackson. Su primera edición data del año 1988, aunque se han realizado posterioremente reimpresiones o ediciones más ampliadas del mismo. Si el inglés no es una barrera, mi consejo se decanta por este "clásico".
Este es un libro ameno, didáctico y muy bien ilustrado, indispensable para personas amantes de la cerveza o interesadas simplemente en profundizar más sobre este tipo de bebida. Explica en sus primeras páginas el proceso de elaboración, modos de fermentación y su derivación en los distintos tipos de cerveza. Para posteriormente, en el groso del ejemplar, dar a conocer las peculiaridades propias de cada país, en cuanto a estilos, marcas o cuestiones culturales relacionadas.
Te detallo algunos links sobre la obra, su autor y otros libros del mismo:
http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/1850763585/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new http://tierradecerveza.com/blog/el-otro-michael-jackson-el-gran-conocedor-de-las-cervezas/ http://www.beerhunter.com/publications.html
http://www.casadellibro.com/libro-el-libro-de-la-cerveza/9788480760928/472224#modSipnosis
Esperando María que la información aportada te sea de utilidad, recibe un cordial saludo. Xavier Roca