La cerveza española más fuerte

7 respuestas
    #1
    masbirras

    La cerveza española más fuerte

    Suele ser uno de los recurrentes más habituales y Verema no es la excepción. La clasificación de las 10 cervezas más fuertes del mundo suele ser uno de los temas más buscados y comentados, sobretodo cuando aparece una nueva que desbanca a la líder. Hablo de fuertes en graduación, obviamente. Pero cuál es la cerveza más fuerte española?. El otro día junto a los compañeros de Birrapedia.com nos cayó una pequeña sorpresa, una elaboración casera de 22 grados. http://blog.birrapedia.com/r-22-2-chiquita-pero-matona-la-cerveza-espanola-mas-fuerte/ En el post podéis ver las fotos ya que no sé subirlas aquí. Pero volviendo al tema, ¿cuál es la cerveza española más fuerte que hayáis probado? Salud y Birras!

    #2
    María Hurtado
    en respuesta a masbirras

    Re: La cerveza española más fuerte

    Ver mensaje de masbirras

    La verdad es que no sé cuál es la más fuerte de España, las que yo he probado tendrán máximo 10 % vol. pero aprovechando que el otro día leí sobre la cerveza más fuerte del mundo la comento. Resulta que ha desvancado a la Armagueddon que hasta ahora era la más fuerte, la actual (seguramente por poco tiempo) más fuerte es la Snake Venom (veneno de serpiente) con 67,5% de graduación alcohólica frente a 65% que tenía la Armageddom. Los fabricantes han decidido poner una etiqueta de advertencia en cada botellín para advertir del peligro, y no me extraña, porque una cerveza con esa graduación es incluso peligrosa.

    Saludos ! ! 

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a masbirras

    Re: La cerveza española más fuerte

    Ver mensaje de masbirras

    ¿Lo de que sea una Lager es recochineo no? xD

    Precísamente a las que menor grado se les saca, luego la destilan, y voila, 22 grados.

    Traslado aquí lo que comentáis en el post: 

    Si se destila una cerveza, ¿sigue siendo cerveza? ¿O es otra cosa? 

    Parecido a lo que ocurre con el whisky, mosto de malta de cereal, destilada y convertido en destilado.

    Por cierto, ¿esta R22.2 se llegará a vender? No sé si es muy rentable sacar de 22 litros, 6 botellines...

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #7
    vidok
    en respuesta a Santi Albert

    Re: La cerveza española más fuerte

    Ver mensaje de Santi Albert

    Bones,

    Una cerveza NO SE DESTILA, si no deja de ser cerveza, y pasa a ser otra cosa.

    Lo más potente que haya probado en cuanto a cervezas nacionales con registro y que se comercializen creo que es la Pirata Black Block Brandy (Peinado) Aged de 12,5%Vol.Alc, y en alguna feria he probado cositas de 18%Vol.Alc pero son experimentales.

    Saludos

    #8
    masbirras
    en respuesta a Santi Albert

    Re: La cerveza española más fuerte

    Ver mensaje de Santi Albert

    Obviamente no es rentable y se trata de un experimento, pero no deja de ser curioso que sea una lager y cuerpo de lager. En cuanto a la discusión destilado no destilado, estoy a la espera de que su creador me aclare exactamente como fue todo el proceso, en cualquier caso me parece destacable que alguien se lance a realizar estos 'experimentos'

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar