La cerveza española más fuerte
La cerveza española más fuerte
Suele ser uno de los recurrentes más habituales y Verema no es la excepción. La clasificación de las 10 cervezas más fuertes del mundo suele ser uno de los temas más buscados y comentados, sobretodo cuando aparece una nueva que desbanca a la líder. Hablo de fuertes en graduación, obviamente. Pero cuál es la cerveza más fuerte española?. El otro día junto a los compañeros de Birrapedia.com nos cayó una pequeña sorpresa, una elaboración casera de 22 grados. http://blog.birrapedia.com/r-22-2-chiquita-pero-matona-la-cerveza-espanola-mas-fuerte/ En el post podéis ver las fotos ya que no sé subirlas aquí. Pero volviendo al tema, ¿cuál es la cerveza española más fuerte que hayáis probado? Salud y Birras!
Re: La cerveza española más fuerte
Ver mensaje de masbirrasLa verdad es que no sé cuál es la más fuerte de España, las que yo he probado tendrán máximo 10 % vol. pero aprovechando que el otro día leí sobre la cerveza más fuerte del mundo la comento. Resulta que ha desvancado a la Armagueddon que hasta ahora era la más fuerte, la actual (seguramente por poco tiempo) más fuerte es la Snake Venom (veneno de serpiente) con 67,5% de graduación alcohólica frente a 65% que tenía la Armageddom. Los fabricantes han decidido poner una etiqueta de advertencia en cada botellín para advertir del peligro, y no me extraña, porque una cerveza con esa graduación es incluso peligrosa.
Saludos ! !
Vaya, ya se había abierto un hilo en Verema sobre esta nueva cerveza más fuerte del mundo La nueva cerveza más fuerte del mundo, pero nunca está de mas refrescar la memoria ! ;)
Ver mensaje de María HurtadoExacto, existen hilos sobre la cerveza más fuerte del mundo, pero en este caso nos referimos a España... y desde luego una de 22º es ya una tremenda cerveza
Ver mensaje de masbirrasAhí si que no puedo aportar mucho....
la Nomada Moose Islay una Imperial Stout de 12% eso es lo máximo que tenido en cervezas de por aquí
Ver mensaje de masbirras¿Lo de que sea una Lager es recochineo no? xD
Precísamente a las que menor grado se les saca, luego la destilan, y voila, 22 grados.
Traslado aquí lo que comentáis en el post:
Si se destila una cerveza, ¿sigue siendo cerveza? ¿O es otra cosa?
Parecido a lo que ocurre con el whisky, mosto de malta de cereal, destilada y convertido en destilado.
Por cierto, ¿esta R22.2 se llegará a vender? No sé si es muy rentable sacar de 22 litros, 6 botellines...
Un saludo!
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de Santi AlbertBones,
Una cerveza NO SE DESTILA, si no deja de ser cerveza, y pasa a ser otra cosa.
Lo más potente que haya probado en cuanto a cervezas nacionales con registro y que se comercializen creo que es la Pirata Black Block Brandy (Peinado) Aged de 12,5%Vol.Alc, y en alguna feria he probado cositas de 18%Vol.Alc pero son experimentales.
Saludos
de buena cepa y extasiante Lúpulo, los caminos del Santo Bebercio son inescrutables---SalUT!!
salut
Ver mensaje de Santi AlbertObviamente no es rentable y se trata de un experimento, pero no deja de ser curioso que sea una lager y cuerpo de lager. En cuanto a la discusión destilado no destilado, estoy a la espera de que su creador me aclare exactamente como fue todo el proceso, en cualquier caso me parece destacable que alguien se lance a realizar estos 'experimentos'