La nueva cerveza más fuerte del mundo

17 respuestas
    #17
    Ferkaos

    Re: La nueva cerveza más fuerte del mundo

    Puuuf, eso no puede estar muy bueno, y con 67,5º de alcohol, no me creo que tenga un sabor a cerveza muy bueno.
    Recuerdo que hace años, en su dia, en casa de un amigo que le gusta mucho la cerveza (y a mi también, todo hay que decirlo) me dio una Biere Du Demon, con sus 12º, y el saborazo a alcohol era muy muy presente, casi hasta empalagaba y aunque el sabor de la cerveza era bueno, potente, con cuerpo y estructura, los 12º te hacían trizas el paladar y el postgusto que dejaba no me resultaba agradable. A la mitad del tercio, ya estaba empachado.
    Cervezas fuertes y con cuerpo, que por ejemplo si están muy buenas, y a mi juicio tal vez sean las mejores cervezas con la mejor relación calidad/precio, son las cervezas alemanas tipo Doppelbock y WeizenDopplebock, que andan entre los 6.7º y los 8º y dada la fermentación y maceración que tienen, con esos aromas y sabores a regaliz negro, clavo, caramelo tostado, chocolates, frambuesas maduras, y los tostado de la malta, si que el alcohol no es un estorbo, ya que apenas se nota, debido a su gran cuerpo y sus sabores tan golosos. Eso si, te tienen que gustar las cervezas potentes y con mucho cuerpo.
    Os recomiendo joyas como Andech's Dunkel Doppelbock, Korbinian o Celebrator de Ayinger.....son una gozada degustadas con calma en su vaso alto típico.
    También hay triples y cuadruples belgas con sus 8 a 10 grados muy buenas, pero eso ya en otro post, que ahora ando pillado de tiempo.

    Un saludo.

    #18
    vidok
    en respuesta a Victor Gil

    Re: La nueva cerveza más fuerte del mundo

    Ver mensaje de Victor Gil

    bones....desde hace unos añitos hay una "competición" para ver quién consigue la cerveza con más alcohol.Evidentemente es un sinsentido desde el aspecto del disfrute, pero tiene sentido en cuanto a ciencia,técnica y marketing. Ahora bien....SON CERVEZAS, quiero decir, no hay destilación que medie ninguna. Efectivamente no hacen practicamente espuma, y el carbónico es nulo o casi.Personalmente estoy a favor. Quiero decir, estoy a favor de buscar los limites de cualquier aspecto, para luego volver al origen.He tenido la suerte de disfrutar de una gran CERVEZA como es la Tactical Nuclear Penguin de BrewDog (32%Vol.Alc) de nada.
    Ojalá algún dia pueda probar cervezones como Utopias de Samuel Adams o repetir de la serie black Damnation por encima de 20%Vol.Alc de los Stuise. Geniales cervezas como pueda ser un Vega Único del 70, un Petrus del 70 o un Colheita de más de 80 años....placeres nos da la vida y el menda se deja acoger.SalUT!!!
    http://www.ratebeer.com/Ratings/TopAlcohol.asp

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar