Cerveza elaborada con harina de ballena

8 respuestas
    #1
    Victor Gil

    Cerveza elaborada con harina de ballena

    La cervecera Islandesa Brugghús Steðja ehf ha anunciado su nuevo producto estrella la cerveza elaborada con harina de ballena . Esta nueva cerveza de ballena se presenta para el festival del solsticio de invierno, Thurseblot, dedicado al dios de la mitología escandinava Thor. Durante el festival se pueden degustar toda clase de productos gastronómicos típicos de del país escandinavo, algunos de ellos solo disponibles durante el festival.

    La cerveza poseerá un alcohol por volumen del 5,2% y se elaborará a base de harina de "ballena alada” o rorcuales, que es una de las pocas ballenas que se permiten cazar en Islandia. Además la cervecera ha anunciado que esta cerveza elaborada con harina de ballena solo se fabricará en Islandia para el consumo autóctono y por tiempo limitado.

    El uso de la harina de ballena para la fabricación de cerveza ha sido justificado por las propiedades derivadas del uso de harina de ballena que contiene menor cantidad de grasas y azúcares añadidos. Así como a recordar los tiempos en que los vikingos se dedicaban a la caza de estos animales y a ensalzar la cultura Islandesa.

    Los grupos ecologistas no han tardado en denunciar esta nueva iniciativa de la cervecera Steðja, posicionándose en contra de la caza de ballenas. Lo que ha levantado mucho revuelo en internet.

    A mi parecer el principal motivo del uso de la harina de ballena para elaborar cerveza es dar a conocer la cervecera Steðja, consiguiendo publicidad a través de la difusión de la noticia por los medios de comunicación. Utilizando las ballenas como medio para darse a conocer. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece correcta esta iniciativa siendo la ballena un animal en peligro de extinción?

     

    Cerveza con harina de ballena

    Cerveza con harina de ballena

    #4
    José Gabaldón

    Re: Cerveza elaborada con harina de ballena

    Ya no saben que inventar, yo de momento me quedo con el vino, jejej
    Un saludo.

    #5
    Espeluznao
    en respuesta a Victor Gil

    Re: Cerveza elaborada con harina de ballena

    Ver mensaje de Victor Gil

    Hay muchos productos que no tendemos a asociar con las ballenas y que sí están relacionados... uno de los más sorprendentes es el ambergris, un producto escasísimo que se utiliza en perfumería y que es en el fondo... mierda de ballena, jejeje

    Sobre ballenas puedo recomendar el libro Leviathan, or The Whale, de Philip Hoare. Es un libro un poco desigual pero con muchos detalles interesantes. Está bien para leer a ratos.

    #6
    Victor Gil
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Cerveza elaborada con harina de ballena

    Ver mensaje de Espeluznao

    Vaya! la verdad es que no tenia ni la menor idea de que también se utilizaba la "mierda de ballena" para hacer perfumes jejeje! De lo que se entera uno foreando por Verema ;)

    #7
    Abreunvinito

    Re: Cerveza elaborada con harina de ballena

    Yo desde lo de la baba de caracol, me creo cualquier cosa con tal de llamar la atención.

    En tiempo de crisis, si quieres vender, o lo haces muy bien, o lo haces muy diferente.
    Aquí han optado por lo último.

    #8
    Isa Ruiz

    Re: Cerveza elaborada con harina de ballena

    Que cosas inventan... Me parece mal si están las ballenas en extinción pero hay que decir que lo hacen por un tiempo limitado por lo que lo tienen en cuenta al menos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar