¿Qué bebidas alcohólicas debemos evitar en una dieta?

19 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¿Qué bebidas alcohólicas debemos evitar en una dieta?

    Ver mensaje de Victor Gil

    La teoría de las calorías es una de las grandes falacias de los nutricionistas.
    Lo que engordan son los hidratos de carbono.
    Yo llevo una dieta a base de verduras y proteínas, que me funciona bastante bien.
    Puedo beber vino sin problema(siempre que no sea dulce o semidulce) y también alcoholes secos(grappa, whiskey...).
    No puedo tomar cerveza y los GT deben ser con tónica light.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #18
    Silan

    Re: ¿Qué bebidas alcohólicas debemos evitar en una dieta?

    Muy interesante este hilo.
    Con todos mis respetos: si se está a dieta no se recomienda tomar alcohol. Si se quiere restringir el número de calorías es otra cosa, y está muy bien disponer de este tipo de información, dado que hay una creencia errónea muy extendida en que las bebidas secas blancas tienen menos calorías que otras, y aquí señaláis muy bien como el Ron , por ejemplo, tiene menos calorías que la ginebra. Ahora bien: ¿esto se cumple para todas las marcas?
    En la moderación y el equilibrio está la clave.
    Saludos

    #19
    Jupiter

    Re: ¿Qué bebidas alcohólicas debemos evitar en una dieta?

    Lo que engordan son los hidratos de carbono, segundo si te pones a dieta olvídate de salir de copas, tercero los refrescos light no tienen apenas calorías en el caso de la Coca cola y Pepsi un litro son de 4 a 5 calorías. En el caso de los refrescos sustituyen el azúcar que es lo que engorda por endulzantes. Si se toma azúcar en exceso es como todo en la vida. Me hace gracias escuchar esto engorda y esto no, lo primero en una dieta es informarte y actuar en consecuencia. Un médico de cabecera te puede facilitar una lista para llevar una dieta correcta, esto sí como no hagas un mínimo de ejercicio mejor dejarlo, tampoco se trata de tomárselo a pecho es como todo en la vida. Los excesos se pagan, todo en su justa medida si un día te pasas pues el día siguiente tendrás que controlarte. Una última cosa cada persona es un mundo y todos somos diferentes los hay flacos por naturaleza y gordos igualmente. Imagínate todos iguales seriamos clones que aburrido no?

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Qué bebidas alcohólicas debemos evitar en una dieta?

    Ver mensaje de Jose_J

    Lo que engordan son los hidratos de carbono si no mueves el culo del sofá jajaja. Un plato de macarrones no engorda igual que una tarta de santiago, porque son azúcares completamente distintos, y precisamente como fuente de energía los hidratos es lo primero que se absorve. La energía que te producen las proteinas es para formar parte de tejido, no se almacena en el hígado ni como grasa. De ahí los batidos de proteinas de muchos culturistas, para hacer músculo. Lo que más engorda, por tanto, son las grasas y los azúcares tipo bollería, tartas etc ya que en "la cola" de gasto energético van por detrás de los hidratos.

    Es más, solo hay que ver la pirámide alimenticia para ver que en la base, es decir, el mayor consumo, es precisamente de hidratos.

    El alcohol engorda y no alimenta, partiendo de esa base, no es lo mismo el azucar añadido en un licor de fresa o en un 43 que los hidratos de carbono de la cerveza.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Lovecft

    Re: ¿Qué bebidas alcohólicas debemos evitar en una dieta?

    Y en mi humilde opinión, desde un punto de vista nutricional me parece más saludable, o al menos menos dañino, una buena cerveza que un refresco, por muy light que sea.

    Las dietas tienen su defecto en su virtud, y es que funcionan. Una dieta para adelgazar, si la haces a rajatabla, adelgazas claro, pero en cuanto la dejas, en muchos casos vuelves a recuperar el peso perdido, y eso yo lo he visto infinidad de veces. Lo que hay que hacer es tener unos hábitos alimenticios saludables, sin prescindir (y sin abusar) de nada y un algo de ejercicio físico.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar