Nueva cerveza en Montanejos

14 respuestas
    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Sifos

    Re: Nueva cerveza en Montanejos

    Ver mensaje de Sifos

    Interesante, gracias!
    Es posible que las hagan Pale Ale o IPA (de tonos claros), debido a que tostar la malta del cereal es también más costoso? No se suelen ver Ales tostadas, la mayoría son claras.

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Sifos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Nueva cerveza en Montanejos

    Ver mensaje de Santi Albert

    No soy ningún experto, pero la malta por definición ya va tostada. La Malta no deja de ser el grano de la cebada(u otro cereal) germinado y pasado por un horno.
    Dependiendo del tiempo de horneado se consigue una malta mas tostada o menos.
    Si usan maltas poco tostadas, obtienes cervezas rubias (o pale), pero no necesariamente Pale ALE, el ALE hace referencia al tipo de fermentación. Cualquier cerveza elaborada con levaduras de alta fermentación, es una ALE (inpependientemente de su color)

    Lo que ya no sé es si un saco de malta pale ale (poco tostada) es más economica que otro de la misma malta mas tostada.......la logica dice que asi deberia ser, ya que se necesita mas tiempo de horno (dinero) para hacer ese tostado superior...

    #12
    Santi Albert
    en respuesta a Sifos

    Re: Nueva cerveza en Montanejos

    Ver mensaje de Sifos

    Con "No se suelen ver Ales tostadas, la mayoría son claras", me refería concretamente a las artesanales españolas que tanto tirón están teniendo ahora, disculpa por no especificar.
    Ales tostadas tenemos infinidad. Un ejemplo clarísimo son las Porter y Stout, las Belgian Ale (Trapenses, Abadía...), etc.
    Exacto, el tostado depende del nivel de tostado del cereal, Lager o Ale, lo determina el tipo de fermentación.

    Digo yo que tostar los cereales de más, conllevará más dinero, pero no creo que la diferencia sea mucha...por temperatura como comentabas antes, si que lo veo más lógico.

    Gracias por la aclaración! :D

    Twitter: @santinoalbert

    #13
    Sifos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Nueva cerveza en Montanejos

    Ver mensaje de Santi Albert

    No te puedo decir mucho más, ya que solo controlo alrededor de 60-70 referencias de cerveza artesanal de por aqui.
    De las cuales mas o menos sólo el 50% son rubias...
    Hace poco leia en algun sitio que ya habia más de 1.000 referencias de cerveza artesanal en España, o sea que mi conocimiento es ridiculo.

    Lo que sí he observado es que casi todo el mundo empieza con una rubia ALE y después ya empieza a "complicarse" más la vida

    #14
    Santi Albert
    en respuesta a Sifos

    Re: Nueva cerveza en Montanejos

    Ver mensaje de Sifos

    Investigaremos pues. Si veo alguna me acordaré de tí y la comparto.
    Dos buenos ejemplos de artesanal Ale tostadas son la Paqui Brown (Brown Ale) y Smoky Porter (Stout) de Tyris. Pero hablamos de unos veteranos ya con 6 referencias.

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #15
    masbirras
    en respuesta a Sifos

    Re: Nueva cerveza en Montanejos

    Ver mensaje de Sifos

    Efectivamente la gran mayoría empieza con una Pale Ale... que muchos equiparan a Rubia de alta fermentación y a lo sumo elaboran una tostada (brown ale) y una negra (stout)... Otros como Spigha optan por hacer una APA/IPA como Na Valora pero sí que predominan las Pale. Nosotros en www.birrapedia.com hemos referenciado más de 1000 cervezas españolas, la gran mayoría artesanales... es una tendencia al alza en el mercado.

    La malta Pale Ale seguramente es más barata... el tueste pocos lo hacen en la propia cervecería, muchas marcas optan por Malta Caramel o Chocolate para sus elaboraciones más oscuras... el lúpulo sí encarece bastante la producción pues los lúpulos más aromáticos como Chinook, Citra, Sorachi Ace... sobretodo en flor sí son muy elevados en comparación con el producto concentrado (pellet) y además su caducidad y conservación más delicadas.. si a eso le juntamos que mucha gente después no se acostumbra de salido a ese sabor amargo, pues se entiende que muchos opten por no arriesgar, al igual que pasa con las cervezas de trigo, que son minoría entre las artesanas.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar