Nueva cerveza en Montanejos

14 respuestas
    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Sifos

    Re: Nueva cerveza en Montanejos

    Ver mensaje de Sifos

    Interesante, gracias!
    Es posible que las hagan Pale Ale o IPA (de tonos claros), debido a que tostar la malta del cereal es también más costoso? No se suelen ver Ales tostadas, la mayoría son claras.

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Sifos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Nueva cerveza en Montanejos

    Ver mensaje de Santi Albert

    No soy ningún experto, pero la malta por definición ya va tostada. La Malta no deja de ser el grano de la cebada(u otro cereal) germinado y pasado por un horno.
    Dependiendo del tiempo de horneado se consigue una malta mas tostada o menos.
    Si usan maltas poco tostadas, obtienes cervezas rubias (o pale), pero no necesariamente Pale ALE, el ALE hace referencia al tipo de fermentación. Cualquier cerveza elaborada con levaduras de alta fermentación, es una ALE (inpependientemente de su color)

    Lo que ya no sé es si un saco de malta pale ale (poco tostada) es más economica que otro de la misma malta mas tostada.......la logica dice que asi deberia ser, ya que se necesita mas tiempo de horno (dinero) para hacer ese tostado superior...

    #12
    Santi Albert
    en respuesta a Sifos

    Re: Nueva cerveza en Montanejos

    Ver mensaje de Sifos

    Con "No se suelen ver Ales tostadas, la mayoría son claras", me refería concretamente a las artesanales españolas que tanto tirón están teniendo ahora, disculpa por no especificar.
    Ales tostadas tenemos infinidad. Un ejemplo clarísimo son las Porter y Stout, las Belgian Ale (Trapenses, Abadía...), etc.
    Exacto, el tostado depende del nivel de tostado del cereal, Lager o Ale, lo determina el tipo de fermentación.

    Digo yo que tostar los cereales de más, conllevará más dinero, pero no creo que la diferencia sea mucha...por temperatura como comentabas antes, si que lo veo más lógico.