Dudas: Grifo de Cerveza

2 respuestas
    #1
    Kikebronx

    Dudas: Grifo de Cerveza

    Buenos dias, antes de todo disculpad si esto no va aqui. Soy novato y tengo algunas dudas sobre el tema. La cuestion es que tengo un local con unos amigos donde nos reunimos para hacer fiestas. Tanto a mis amigos como a mi nos encanta la cerveza y hemos pensado en comprarnos un grifo de cerveza. Por internet se puede leer mil cosas sobre este tema, y claro, al final acabas con muchas dudas. Me gustaria que si alguien supiese del tema me respondiese: -Si hacemos una fiesta a las 10:00 pm cuanto tiempo aprox. habria que tener encendido previamente el grifo de cerveza para enfriar el barril de cerveza (ya se que lo que enfria es el agua del serpentin pero he oido por ahi que tienes que tenerlo encendido antes unas dos horas para que el agua este lo suficientemente fria como para enfriar la cerveza nada mas salga) -Al acabar un barril y tras limpiar muy bien el grifo es necesario que se limpie con frecuencia aunque NO se utilice o solo se tiene que limpiar solo cuando se utilice (habia oido por ahi que pueden aparecer bacterias aunque no se utilice. Esto me parece raro ya que sino lo utilizas no deberia haber suciedad) -En muchos bares cuando sirven cerveza dejan que la cerveza se desborde por encima de la jarra para conseguir espuma. Esta cerveza que cae va a parar al desague del bar. En nuestro caso no habria desague. Eso quiere decir que tenemos que poner, por ejemplo, un cubo debajo del grifo por si cae algo de cerveza? O va a un deposito interno? -A la hora de comprar el grifo de cerveza en que me deberia fijar para saber que lo que estoy comprando esta bien y que no me va a dar ningun problema? -Cuanto tiempo podria estar una bombona de CO2 abierta? Es decir, si hago una fiesta un fin de semana y no voy a usar el grifo de cervezas hasta la semana que viene puedo cerrar la bombona y abrirla solo cuando vaya a utilizar el grifo? Estas son algunas de las dudas que de momento me han surgido. Espero que alguien pueda resolverlas. Saludos y muchas gracias de antemano

    #2
    Tubarencasa
    en respuesta a Kikebronx

    Re: Dudas: Grifo de Cerveza

    Ver mensaje de Kikebronx

    Hola Kikebronx, Te contesto a tus preguntas:

    1-. Lo que has oído por ahí de las dos horas es el tiempo aproximado que tarda en formarse el banco de hielo. No obstante, el agua se enfría mucho antes. Depende de la temperatura ambiente de tu local, en unos 20 minutos puedes servir cañas frescas (lo suyo es esperar a que se forme el hielo). 2-. Limpia el grifo justo antes de pinchar un barril. Mientras está parado, puede coger bacterias (como cualquier cosa que está en contacto con el aire), pero no te preocupes, si lo limpias antes de pinchar un barril, te aseguras que la cerveza sale en condiciones óptimas. Si vas a pinchar un barril detrás de otro, no hace falta que limpies el grifo (solo cuando pase un periodo de tiempo). 3-. La bandeja incorpora un tubo que se conecta o bien a una toma de desagüe, o en tu caso, puedes poner un cubo o garrafa para recoger la cerveza sobrante. No hay depósito interno. 4-. Lo primero es asegurarse de que compras un equipo "de verdad" (hay dispensadores que son neveras, otros que no usan CO2...) Luego fíjate en la capacidad de enfriado (es decir, los litros por hora que enfría). Esto viene determinado por el tamaño del banco de hielo (en Kg), la longitud del serpentín, la capacidad de la cuba de agua y la potencia del equipo. Un saludo.
    #3
    Mariolalba
    en respuesta a Kikebronx

    Re: Dudas: Grifo de Cerveza

    Ver mensaje de Kikebronx

    Para kikebronk si eres tan amable: Hola, tenemos en casa un grifo de cerveza que nos regalaron de un bar y no sabemos con que limpiarlo y desinfectarle los circuitos y ponerlo a punto. Que producto se puede usar? Si gotea agua por el lateral que puede ser? Y si tiene perdidas de cerveza? Muchas gracias

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar