Dudas: Grifo de Cerveza

2 respuestas
    #1
    Kikebronx

    Dudas: Grifo de Cerveza

    Buenos dias, antes de todo disculpad si esto no va aqui. Soy novato y tengo algunas dudas sobre el tema. La cuestion es que tengo un local con unos amigos donde nos reunimos para hacer fiestas. Tanto a mis amigos como a mi nos encanta la cerveza y hemos pensado en comprarnos un grifo de cerveza. Por internet se puede leer mil cosas sobre este tema, y claro, al final acabas con muchas dudas. Me gustaria que si alguien supiese del tema me respondiese: -Si hacemos una fiesta a las 10:00 pm cuanto tiempo aprox. habria que tener encendido previamente el grifo de cerveza para enfriar el barril de cerveza (ya se que lo que enfria es el agua del serpentin pero he oido por ahi que tienes que tenerlo encendido antes unas dos horas para que el agua este lo suficientemente fria como para enfriar la cerveza nada mas salga) -Al acabar un barril y tras limpiar muy bien el grifo es necesario que se limpie con frecuencia aunque NO se utilice o solo se tiene que limpiar solo cuando se utilice (habia oido por ahi que pueden aparecer bacterias aunque no se utilice. Esto me parece raro ya que sino lo utilizas no deberia haber suciedad) -En muchos bares cuando sirven cerveza dejan que la cerveza se desborde por encima de la jarra para conseguir espuma. Esta cerveza que cae va a parar al desague del bar. En nuestro caso no habria desague. Eso quiere decir que tenemos que poner, por ejemplo, un cubo debajo del grifo por si cae algo de cerveza? O va a un deposito interno? -A la hora de comprar el grifo de cerveza en que me deberia fijar para saber que lo que estoy comprando esta bien y que no me va a dar ningun problema? -Cuanto tiempo podria estar una bombona de CO2 abierta? Es decir, si hago una fiesta un fin de semana y no voy a usar el grifo de cervezas hasta la semana que viene puedo cerrar la bombona y abrirla solo cuando vaya a utilizar el grifo? Estas son algunas de las dudas que de momento