Uno de los beneficios de tomar cerveza

11 respuestas
    #1
    Marta Calabuig

    Uno de los beneficios de tomar cerveza

    Entre alguno de los beneficios de la cerveza, recientemente se ha señalado que la cerveza protege al organismo de la neumonía y la bronquitis, debido a la existencia de un componente químico presente en el lúpulo. En el estudio se señala que el lúpulo protege al organismo de los virus que causan enfermedades respiratorias, como puede ser el Virus Respiratorio Sincitial (RS) causante de muchas enfermedades respiratorias derivadas de resfriados que no se han curado bien.

    El virus RS puede causar neumonía grave y problemas respiratorios sobre todo en bebés y niños pequeños, y ataca también, aunque en menor medida, a adultos jóvenes, sin embargo aún no hay vacuna disponible

    citó uno de los responsables del estudio, Jun Fuchimoto. Información que nos desvela una actual investigación de la Universidad Médica de Sapporo (Japón) dándonos otro motivo para beber cerveza y sentirnos mejor. Así que, lo dicho todos a cervecear :)

     

    Fuente

    "Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"

    #2
    Ana Bosch

    Re: Uno de los beneficios de tomar cerveza

    Yo sabía que el lúpulo tenía propiedades tranquilizantes, similares a la valeriana, y alguna vez lo he tomado en infusión, pero no sabía que también previniera de enfermedades respiratorias.

    La verdad que no me parece mala idea tomarme una cervecita a modo de vacuna ;)

    #3
    Abreunvinito

    Re: Uno de los beneficios de tomar cerveza

    Puede proteger de ese virus como de cualquier otro. Para darle más bombo podían decir que protege de la gripe asiática.
    En todo caso puede, solo puede, (no hay demostración inequívoca), tener un cierto efecto antiinflmatorio y mejorador de la inmunidad en general pero específica para un virus concreto.....

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #4
    Marta Calabuig

    Re: Uno de los beneficios de tomar cerveza

    Se ha señalado que las bebidas fermentadas forman parte de La Dieta Mediterránea, así que la cerveza a parte de sus beneficios para prevenir riesgos cardiovascular y problemas de osteoporosis también posee una capacidad antioxidante muy elevada.

    En definitiva la cerveza es buenísima para todo, ya que contiene un alto contenido en agua y nutrientes, como sales minerales, fósforo, magnesio y vitamina B.

    "Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"

    #5
    Mtejido2000

    Re: Uno de los beneficios de tomar cerveza

    ¿Esto no será el típico estudio apadrinado por algún macroholding cervecero? que yo me sigo resfriando y la barriguita va "in crescendo"...

    Un saludo, Manuel.

    #7
    Hambrebuena
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Uno de los beneficios de tomar cerveza

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Muchas gracias por la información! Sabía que el lúpulo tiene muchas propiedades, especialmente tranquilizantes, para la ansiedad, el insomnio, etc.

    Tengo entendido que sin embargo no es muy recomendable para la depresión, pero en mi opinión una cerveza viene bien en cualquier momento y si además la bebes con gusto, mejor que mejor!

    Cada vez son más las propiedades de la cerveza. Me encanta! Siempre con mesura, claro!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar