Illice Augusta, cerveza artesana con la esencia del campo de Elche

0 respuestas
    #1
    Santi Albert

    Illice Augusta, cerveza artesana con la esencia del campo de Elche

    Un ilicitano de 29 años llamado Raimon Cooper, ha elaborado una cerveza artesana con los productos más típicos del campo de Elche como el dátil, la granada, el cantueso o el melón de Carrizales.
    Se ha propuesto elaborar hasta 1.000 litros mensuales y quiere empezar a comercializarla a finales de Noviembre.

    El nombre de esta nueva cerveza es Illice Augusta, en homenaje al nombre romano de la ciudad de Elche.

    Illice Augusta no atraviesa ningún proceso de filtrado ni pasteurizado, conservando así todos los nutrientes, vitaminas y minerales,y además, aporta el aroma de productos típicos del campo de Elche.

    Su idea es vender la cerveza en botellines de tercio, usando el tipo de fruta acorde con cada temporada. Por lo que en cada época del año tendremos un tipo de cerveza diferente con la calidad de sus ingredientes asegurada.
    Según dice Raimon Cooper: "A quienes la han probado les ha gustado. No tiene nada que envidiar a otras cervezas artesanas"

    La genial idea, así como la cebada y el trigo provienen de países como Bélgica y Alemania, donde se produce mucha cerveza artesanal, siendo vendida en pequeñas localidades a pequeña escala, aunque en un futuro pretende cultivarlos en Elche. El lúpulo viene directo de Europa del Este, Estados Unidos o Reino Unido.

    Este negocio, cuya inversión ha corrido por cuenta propia, ha contado con el asesoramiento de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que además, fue esta universidad la que le concedió el premio Innova Emprende en la categoría agroalimentaria.

    Cerveza Illice Augusta

    Cerveza Illice Augusta

    Raimon Cooper

    Raimon Cooper

    Twitter: @santinoalbert

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar