Nueva cerveza artesanal elaborada con bambú - Cervezas

3 respuestas
    #1
    Esther Mañez

    Nueva cerveza artesanal elaborada con bambú - Cervezas

    En un municipio de Hueytamalco (México) un grupo de productores de bambú oldhamili han decidido elaborar cerveza artesanal. En estos momentos están en fase de producción para su comercialización final El proceso de elaboración es similar al resto de cervezas artesanales, con la diferencia que lleva 20% de saborizante de la hoja de bambú, que combina con los ingredientes tradicionales: trigo, lúpulo y levaduras. El resultado es una cerveza de color oscuro, espumosa y con un sabor más ligero. ¿Veremos este tipo de cerveza en el mercado europeo?

    #3
    Esther Mañez
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Nueva cerveza artesanal elaborada con bambú - Cervezas

    Ver mensaje de Santi Albert

    Que gran vida en ese caso la de los osos panda... Por ahora o bien esperamos a que la comercialicen aqui (aunque por lo que he leido solo van a producir en principio de 500 a 700 cajas por lo que me temo que a Europa no llega aún) o bien viajar hasta México y probarla.

    #4
    Disfraz
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Nueva cerveza artesanal elaborada con bambú - Cervezas

    Ver mensaje de Esther Mañez

    " Qing Zhu Pi Jiu " o " Bambus beer " - 5,5% alc/vol : cerveza al estilo chino eleborada con trigo y hojas de bambú por una cervecería alemana.
    Digamos - lo cortés no quita lo valiente - que no vale tres pitos. Verdad es que no se trata de una cerveza artesanal sino industrial, una cerveza blanca que recuerda aproximadamente a la gaseosa.
    Por cierto, el bambú prolifera en mi jardín y todavía dudo qué hacer : ¿ adoptar un oso panda - Véase WWF España - o iniciar una fábrica de cerveza ?

    Un cordial saludo / Alain

    Ego sum vitis vera et vos palmites. ( Evangelium secundum Matthaeum )

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar