Foro Cerveza > Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

Las 10 compañías de cerveza más grandes del mundo: Anheuser-Busch InBev, en

<< Volver al mensaje 'Las 10 compañías de cerveza más grandes del mundo: Anheuser-Busch InBev, en'

#1
María Hurtado

Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

Las 10 compañías de cerveza más grandes del mundo:
  1. Anheuser-Busch InBev, en Lovaina, Bélgica. Es la mayor empresa cervecera y elabora más de 300 cervezas, con una cuota de mercado mundial del 18,1% y del 56% en Bélgica. Opera en 6 zonas geográficas de todo el mundo. Marcas como: Budweiser, Beck’s, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Spaten, Skol y Hoegaarden.
     
  2. SABMiller, produjo aproximadamente el 9,7% de toda la cerveza que se consume en el mundo. Tiene cerveza bajo más de 200 marcas y opera a través de 6 continentes. Algunas de sus marcas son: Miller, Águila, Castillo, Grolsch, Baviera y Pilsner Urquell.
     
  3. Heineken, con sede en Holanda, se considera la más internacional del mundo. Siendo la principal fabricante de cerveza en europa. Con una cuota de mercado mundial del 8,8% y del 24% en UK. Marcas como: Amstel, Cristal, Tiger, Desperados, Cruzcampo, Gold, Star y Primus. Propietaria de Amstel, Murphy, Córdoba y Tiger.
     
  4. Carlsberg, con sede en Dinamarca, produjo el 6,2% de la cerveza de todo el mundo y el 54% de la cerveza de Dinamarca. A parte de la conocida Carlsberg produce marcas como Tuborg, Kronenbourg y Baltika.
     
  5. China Resource Snow Brewery, en Beijing, China, donde se produce la cerveza más vendida del país, la cerveza Snow. Esta compañía produjo el 5,4% de la cerveza mundial. La compañía opera en una joint venture entre China Resources Enterprise y SABMiller. Algunas de sus marcas son Blue Sword, Huadan, Largo, Löwen, New Three Star.
     
  6. Tsingtao, en China, es el segundo mayor fabricante de cerveza en este país y además la marca china más vendida en Estados Unidos. Produjo el 4,4 % de la cerveza mundial y el 22% de la cerveza de su país. Se exporta a más de 50 países.
     
  7. Grupo Modelo, en México, domina la industria cervecera en este país con una cuota de mercado del 2.9% mundial y del 56% en su país. Esta compañía fue comprada por Anheuser-Busch InBev. La marca más reconocida es Corona (Coronita en España), además de Estrella, León Negra, Victoria y Modelo Especial.
     
  8. Molson Coors, en Canadá,  tiene una cuota de mercado del 2.8% a nivel mundial. En Estados Unidos, la compañía opera en una joint venture con SABMiller, bajo el nombre de Miller Coors.
     
  9. Yanjing, en China, cubre una cuota de mercado del 11% a nivel nacional.  
     
  10. Kirin Brewery Company, con la sede en Tokio, tiene una cuota de mercado mundial del 2,5%. Es la compañía que más cerveza produce en Japón y es el exportador número uno de cerveza japonesa a EEUU. Marcas: Kirin Ichiban Shibori.

*Los datos han sido obtenidos del último informe Barth-Haas publicado, del año 2012.

Entre estas 10 compañías hay alguna cerveza que se salva como puede ser Franziskaner, Leffe o Stella Artois pero hay muchas otras que la verdad no valen mucho. Las cervezas chinas, no sé si es por que no están muy reconocidas en España pero la verdad es que se ven pocas por aquí. ¿Qué opináis de estas cervezas chinas?. La mayoría de las marcas que producen estas compañías son cervezas muy comerciales entonces mi pregunta es, cuanto más grande es la compañía ¿mejor es la cerveza? o al contrario ¿peor es la cerveza?. 

<< Volver al mensaje 'Las 10 compañías de cerveza más grandes del mundo: Anheuser-Busch InBev, en'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar