Hola. Quisiera saber como valorar la tasación de un vino tinto, Solar de Samaniego, cosecha de 1970

2 respuestas
    #1
    Carmen Mercado

    Hola. Quisiera saber como valorar la tasación de un vino tinto, Solar de Samaniego, cosecha de 1970

    Hola a to@s los amantes del vino. Me gustaría saber que valoración económica pudieran tener unas botellas de vino tinto, Solar de Samaniego, cosecha de 1970. Durante algunos años, al llegar las navidades, se nos obsequiaba con buen vino tinto. Nosotros no bebedores de caldos, pero sensibles del valor ancestral del vino, ibamos almacenando los mismos en nuestro sótono, del que no han salido desde su instalación. Se conservan con una apariencia estupenda, exenta de moho, con las etiquetas como recién pegadas. Algunas unidades permanecen en las cajas de 9/12 unidades. La última vez que abrimos una botella para conmemorar una gran ocasión con entendidos pudimos tocar el cielo. En fin, no es sólo su valor económico, que espero pueda tener por su solera, es lo que representa. El cariño con el que se ha custudiado durante todas estas décadas. Si alguien estuviese interesado, sería un placer ponerme a su disposición para mostrarle dichos caldos. Gracias y salud
    email: [email protected]

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Carmen Mercado

    Re: Hola. Quisiera saber como valorar la tasación de un vino tinto, Solar de Samaniego, cosecha de 1970

    Ver mensaje de Carmen Mercado

    Esto he encontrado de tu vino:
    http://vinosclasicos.blogspot.com.es
    Vino: Solar de Samaniego 1970
    Bodega: Bodegas Alavesas (Laguardia, Álava)
    Enlace de la bodega: http://www.solardesamaniego.com
    Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
    Variedades: 100% tempranillo
    Alcohol:
    Elaboración: Permanece entre 12 y 18 meses en grandes tinos de madera en los que realiza la fermentación maloláctica y se estabiliza. Trasegado a barricas usadas de roble americano de 225 litros para criarse entre 12 y 18 meses. Cada año es sometido de 3 a 4 trasiegos manuales. Sin clarificar, filtrado muy suave antes de ser embotellado. Un mínimo de 15 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

    Nota de cata: De color rubí muy claro, sin diferencias entre borde y menisco, de capa baja, reflejos anaranjados y rojizos, limpio.

    Nariz suave y de poca intensidad. Sobresalen unos suavísimos tostados y unas notas ligeramente vegetales de fondo. Fugaz y huidizo, sin acabar de despegar.

    En boca es ligero, fresco y amable. Le falta profundidad y longitud pero está en un estado de consumo poco habitual para un crianza de la época. Fácil de beber, ligero, nervioso, con buena acidez lo que eleva el conjunto. Con las horas de apertura aparecen notas cremosas de la barrica y un recuerdo de cacao en polvo y frutos rojos macerados. Amable, facilón, ligero, en buen estado de conservación.

    Nota personal: 87
    Nota del grupo de cata: 89
    Precio: 30 €

    Yo de ti lo seguiría sacando para ocasiones especiales y no tardes mucho más, con respecto a venderlo, pues creo que no merece la pena, te queda lo más dificil, encontrar un comprador.
    Que tengas suerte y un saludo.

    #3
    Carmen Mercado
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Hola. Quisiera saber como valorar la tasación de un vino tinto, Solar de Samaniego, cosecha de 1970

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hola, José.

    Disculpa por no haberte agradecido antes tu interés en acercarme a la mejor descripción de un vino que jamás haya recibido. El trabajo me ha impedido leer el correo. Gracias por tu magnífica información.
    Verdaderamente me ha asombrado todo lo que se puede sentir en la cata de un vino. Es un mundo apasionante, requiere de muchos conocimientos. Asombroso. Seguiré tus consejos y ,a partir de ahora, cuando mire una botella de vino, pensaré en todo lo que me has contado. Gracias nuevamente por tu amabilidad. Te deseo, aprovechando la ocasión, unas felices navidades y que las celebres compartiendo un buen vino. Que de eso sabes mucho. Ah... y la suerte está en encontrar a personas como tú. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar