El aceite de oliva es bueno para los huesos

9 respuestas
    #1
    Dani C.

    El aceite de oliva es bueno para los huesos

    No es el primer estudio que alaba los beneficios del aceite de oliva sobre la salud. Sin embargo, esta investigación sí es la primera en demostrar que el consumo diario de este producto del olivo es una manera sencilla de evitar la destrucción ósea. Además, el trabajo con sello español también evidencia que el oro líquido fomenta que el páncreas siga produciendo insulina, algo que, cuando falla, conlleva la aparición de diabetes. [...] Lo que comprobaron a los dos años de estar consumiendo esta dieta es que aquellas personas que habían tomado el extra de aceite de oliva virgen presentaban un aumento significativo de la concentración total de osteocalcina y de otros marcadores de formación ósea. En el resto de participantes no se detectó ningún cambio en estas proteínas. Estos resultados fueron en paralelo con un nivel de calcio en la sangre que no varió en el primer grupo y que disminuyó significativamente en los otros dos. "Otro hecho muy importante es el efecto del aceite de oliva es la preservación de la regulación de insulina pancreática. Es muy importante porque tanto esto como el aumento de osteocalcina están relacionados con un menor riesgo cardiovascular"

    Leído en: El Mundo ¡Y es que cómo nos alegramos cuando leemos que lo que nos gusta es además bueno para la salud! ¿Para cuándo un estudio sobre las cualidades del gin tonic? Saludos Dani

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: El aceite de oliva es bueno para los huesos

    Ver mensaje de Dani C.

    Y para las quemaduras, dolor de tripa... habría que decir para lo que no es bueno. No sé si habría hilo entonces.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: El aceite de oliva es bueno para los huesos

    Ver mensaje de G-M.

    Yo lo uso mucho para freirlos, sobre todo cuando son los de caserío que me regala mi suegra.
    Glup, perdón, había entendido que era bueno para los hue.os. Qué fallo más tonto.

    #8
    Hambrebuena
    en respuesta a Dani C.

    Re: El aceite de oliva es bueno para los huesos

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani!!

    Mi Maestro Acupuntor hace ayunos a base de, única y exclusivamente, aceite de oliva. Puede pasar días y días alimentándose solo a base de aceite, ya que según refiere tiene tantas cualidades que no es necesario ingerir nada más. Yo le digo que para mi eso sería una misión imposible, pero cada uno...

    Por si es de vuestro interés aquí va un enlace con cantidad de propiedades curativas y saludables:
    http://www.sabor-artesano.com/aceite-oliva-salud.htm

    Y lo del Gin Tonic... todo se andará!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar