Aceites vírgenes extra de 5L

19 respuestas
    #10
    Francescf
    en respuesta a Vadevi

    Re: Aceites vírgenes extra de 5L

    Ver mensaje de Vadevi

    No te creas... He probado algunos aceites que realmente picaban. Si no recuerdo mal, probé uno riojano que parecía que le habían puesto a macerar guindillas.

    Y en casa tengo un aceite del Priorato que amarga una barbaridad al tragarlo. No está malo. Es así.

    De verdad, creo que lo más sensato es comentarlo con el proveedor, a ver si el aceite está malo o, tal vez, sea así. Y si es así, con no comprarlo... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Whitebruja

    Re: Aceites vírgenes extra de 5L

    Mi hija me ha regalado una botella de una micro producción, aunque creo que hacen tb garrafas de cinco litros, este va en una botella elegante de medio litro, y muy muy bueno, afrutado e intenso de olor, se llama VERDOT, olivas variedad ARGUDELL (Alt Empordá), la verdad es que vale la pena probarlo.

    #12
    nacho74
    en respuesta a Vadevi

    Re: Aceites vírgenes extra de 5L

    Ver mensaje de Vadevi

    segun creo el rancio no tiene mucho que ver con el picante,verdad?'
    de todas formas el la clasificacion de los aceites,sólo he leido que la mediana de los frutados debe ser superior a cero,no dice nada de mas de 5.5,o estoy equivocado,si es asi me gustaria me pusierais la refencia del C.O.I donde marca la intensidad mínima de frutado.gracias
    UN SALUDO

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Aceites vírgenes extra de 5L

    Ver mensaje de Francescf

    Es como tú dices, pero en algo es al revés; el aceite virgen extra precisamente no conlleva ningun proceso de elaboración, simple prensado en frío.

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Vadevi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Aceites vírgenes extra de 5L

    Ver mensaje de J-Carlos

    Para prensar, primero hay que molturar las aceitunas, y luego centrifugar la pasta resultante, es aquí donde se le puede dar mas calor o menos depende si queremos conseguir mas aceite en la prensada, creo que para que sea aceite virgen extra la temperatura no debe sobrepasar los 30º en todo el proceso, e igual de importante es el filtrado posterior, cuanto mas limpio el aceite mas cosas le han quitado, incluso propiedades, lo mejor es decantar como se a hecho toda la vida, el aceite sube, el agua y las impurezas pa bajo, así es como se consigue un aceite virgen extra con todas sus propiedades y particularidades, que pica, claro, el aceite pica, algunos mas que otros, dependiendo de la variedad de aceituna, ahora, otra cosa es que este rancio, eso si es un defecto.

    Salut

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar