Aceite de oliva virgen extra al laurel y al limón.

16 respuestas
    Otilio Haro

Aceite de oliva virgen extra al laurel y al limón.

Me han traído una botella de cada de Tortosa y no se como emplearlas con ciertas garantías, ensaladas, carnes, pescados... ¿cuales?, ¿como?, ¿qué se os ocurre?.
    -Gracias-

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

ramico
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Aceite de oliva virgen extra al laurel y al limón.

Ver mensaje de Otilio Haro

Espero que te salgan mejor que las dos primeras y por supuesto últimas botellas de aceite aromatizado que compré, una al romero y otra al tomillo, ambas a la basura. Jodian todo lo que tocaban por lo exagerado de los aromas. Y no vuevo a comprar ni una más.

Ya nos diras que tal.

Otilio Haro
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Por eso puse este hilo, para no fastidiar ningún plato, sobre todo con el de laurel, que no se con que emplearlo. El de limón bien podría ir con una ensalada sin vinagre o con un pescado, al menos así me lo parece. Acepto sugerencias.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Daniel P.Whitaker

Pra el aceite al limón no sabría decir nada que tenga el menor sentido. Pero para el de laurel, mi esposa y yo de tanto en tanto hacemos lo siguiente: retales de jamón (cubitos, mejor dicho), una cabeza de ajo muy ligeramente chafada, pimienta negra en grano, una ramita o dos de romero, unos pocos chiles japoneses.... y lo cubres todo con el aceite al laurel. Déjalo un día en maceración. Nadie le hace mala cara a una tapita de éstas.

Saludos

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Francescf

El aceite aromatizado con limón lo puedes utilizar para hacer bizcochos. Te ahorras la ralladura de limón. En casa usamos aceite aromatizado con limón y vainilla.
    El aceite al laurel, si es muy fuerte, puedes usarlo para escabeches.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Lástima. Mi madre le echaba aceite aromatizado con tomillo a la salsa de los caracoles. Riquísimos. Y el tomillo era fresco, recién cogidito a 10 metros de la puerta de casa. El aceite tomaba un aroma fantástico.
    Y si está fuerte, intenta rebajarlo mezclándolo con otro aceite sin aromatizar, o poniendo menos cantidad. ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar