¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

20 respuestas
    #1
    Lolatramp

    ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Que sería de una ensalada sin su correspondiente aliño? Verduras lavadas en un plato, se acabó.

    El aliño es una manera de dar conexión a todos los ingredientes de un plato, ya sean verduras, carnes o pescados. Potenciando los sabores y dándole el punto ideal a la elaboración.
    Y claro, ¡aquí entra el AOVE en acción! Con decenas de variedades de aceituna, con distintos aromas e intensidades de sabor, picante y amargor; tenemos un amplísimo abanico para combinar con los distintos platos y así poder maridar los aceites de la mejor manera, creando así interesantísimos sabores.

    ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos? ¿Qué tipos de AOVE utilizáis en vuestros aliños?

    Sin duda el que más uso es el hojiblanca ya que es el más versátil en cambio para ensaladas utilizo un AOVE cornicabra.
    A mi, me encanta la vinagreta de miel con mostaza Dijon, AOVE cornicabra y vinagre balsámico (cuando es para mi sola reconozco que lo subo bastante de vinagre jijij)

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Lolatramp

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Ver mensaje de Lolatramp

    Los aliños,...ese gran mundo,....yo uso el AOVE de nuestro afamado forero Diego Almazan. Suelo hacer varios aliños diferentes...

    AOVE Olivar de plata + vinagre balsámico + miel+mostaza de dijon+sal
    AOVE Olivar de plata + vinagre balsámico + miel+pistachos+sal
    AOVE Olivar de plata + limon + miel+sal+pimienta negra
    ... y mi favorito...
    AOVE Olivar de plata + vinagre de jerez + orégano + sal

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Lolatramp
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ya había leído algo por ahí de ese maravilloso aceite. Cómo podría hacerme con el? o sois sólo un grupo de privilegiados?

    Y tu aliño favorito en que platos lo sueles usar?

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Lolatramp

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Ver mensaje de Lolatramp

    En olivardeplata.com
    lo puedes comprar online... Ese aliño para ensaladas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Ver mensaje de Lovecft

    Para carpaccios por ejemplo tiro de la clásica AOVE+limon+sal y pimienta...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Risi
    en respuesta a Lolatramp

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Ver mensaje de Lolatramp

    los maestros de olvivar de plata, suelen estar por aqui y el te dira mejor el como el donde y el porque.. Un gran aceite.. una pena que no exporten a las antipodas... o quizas una suerte! hacen un gran aceite!!

    #9
    Risi

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    A la hora de aliñar nunca esta de mas tener a mano Lea Perrins (Worcestershire, pero la Lea perrins de todas las que he probado se lleva la palma) Saludos

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Ver mensaje de Risi

    De hecho para mí es salsa perrins, tal cual...normalmente la uso para aliñar la carne para hamburguesa....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Lolatramp
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Ver mensaje de Risi

    Me encanta la salsa Worcestershire! Tiene un sabor que hace salivar... Con mis bloody marys sin alcohol queda fetén!

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Lolatramp

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Ver mensaje de Lolatramp

    ¿Bloody marys sin alcohol? ¡Si es uno de los dos únicos ingredientes básicos que tiene! ¿Cómo lo haces?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Para la ensalada, aceite de oliva virgen que compro en una almazara tradicional y aceite balsámico de Módena, pero el que me traigo de Italia, no lo que venden por aquí.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuáles son vuestros aliños preferidos?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Aquí sale mi lado más patrio...bien es cierto que seguramente el vinagre balsámico de módena italiano poco o nada tiene que ver con lo que se vende por aquí...pero basándome en lo que hay por aquí, me quedo con el de jerez de todas todas..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar