Mejor Conservación de 300 litros de AOVE sin filtrar?

5 respuestas
    #1
    vana

    Mejor Conservación de 300 litros de AOVE sin filtrar?

    Hola a tod@s,

    En casa de mis suegros hacen aceite de oliva desde siempre, tienen olivos en TOUS en secano y seguimos la tradición, este año ha llovido bastante bien y tenemos buena cosecha, mas de 300 lts de puro aove, recogido ya, la aceituna bastante verde por lo cual el aceite es mas amargo y mas picante de lo que está acostumbrada la mayoría, pero yo creo que es de mayor calidad organoléptica aunque tenga menor producción. El tema es que desde siempre cuando recogemos el aceite en garrafas de 25 lts de la almazara, luego las ponemos en tinajas de arcilla cocida de toda la vida, siempre se han usado al menos 1 cuando la producción ha sido baja.

    Mi pregunta es si alguien sabe si este método ancestral sigue siendo buen método hoy en día, o si me sugerís otro donde se conserve mejor o no. Al no estar filtrado, hace la propia decantación en la tinaja, y de ella vamos sacando el AOVE que vamos necesitando. Qué pensáis??

    Salud !!!

    #2
    Juan Picual
    en respuesta a vana

    Re: Mejor Conservación de 300 litros de AOVE sin filtrar?

    Ver mensaje de vana

    Hola vana, mi opinion es que el aceite sin filtrar es dificil de conservar ya que le quedan restos de pulpa y ello hace que el aceite en poco tiempo se degrade y no aguante mucho mas de dos meses o tres, pierde sus cualidades.
    un saludo

    #3
    Maralce
    en respuesta a vana

    Re: Mejor Conservación de 300 litros de AOVE sin filtrar?

    Ver mensaje de vana

    Como comenta Juan Picual, creo que la mejor forma de conservarlo es filtrándolo, aunque si lo vais a consumir pronto igual aguanta.

    Saludos!

    #4
    Lespressopaz
    en respuesta a vana

    Re: Mejor Conservación de 300 litros de AOVE sin filtrar?

    Ver mensaje de vana

    Si puedes, mejor guárdalo en un depósito de acero inoxidable, con cono para decantar. Se conservará todo el año.

    #5
    Lespressopaz
    en respuesta a vana

    Re: Mejor Conservación de 300 litros de AOVE sin filtrar?

    Ver mensaje de vana

    De cualquier forma, dependiendo en la zona en donde estés, nosotros disponemos de una almazara móvil que transportamos al lugar de recolección y podemos darte el aceite de tus propias aceitunas y filtrado, para autoconsumo. 615493302. Lola

    #6
    Manuel J
    en respuesta a vana

    Re: Mejor Conservación de 300 litros de AOVE sin filtrar?

    Ver mensaje de vana

    El mejor método en la actualidad para mantener los aceites de oliva sin filtrar y conservar sus matices y verdor es la congelación ya hay alguna empresa que los comercializa

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar