Descubriendo a los titanes de madera, los olivos milenarios.

51 respuestas
    #41
    Santi Albert
    en respuesta a Davidov

    Re: ¿Por qué los olivos centenarios no y las cepas centenarias sí?

    Ver mensaje de Davidov

    Gracias por tu aporte, Davidov. La experiencia y las percepciones en una cata, cuentan mucho. Quizá esto, si no se ha hecho todavía, puede ser motivo de un buen estudio científico. De todo esto, extraigo que, a la hora de comprar un AOVE, debemos fijarnos en otras cosas mucho antes que en el marketing que puedan infundirnos.

    Un abrazo!

     

    Twitter: @santinoalbert

    #44
    Picual
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Por qué los olivos centenarios no y las cepas viejas sí?

    Ver mensaje de Risi

    Risi, este artículo es un complemento a lo expuesto por Laura.

    He intentado sacar alguna conclusión a través de fotos de la Ciudad Financiera, no la conozco, y mi conclusión es que la principal función de los olivos es ornamental y que pueden haber realizado un buen trabajo paisajista pero antinatural para el olivo. Viendo la foto del artículo dan ganas de soltar alguna lágrima (ya me contarán como suben a esos olivos y para qué).

    Saludos.

    http://www.publico.es/agencias/efe/438537/olivos-milenarios-y-centenarios-fosiles-que-aun-nos-regalan-su-aceite

    #45
    Picual
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué los olivos centenarios no y las cepas viejas sí?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Santi, si puedes, échale una ojeada a mis comentarios del 30 y 31 de mayo en el hilo "¿Almacenamiento privado del aceite de oliva, si o no?" y posiblemente encuentres alguna pista para tirar del hilo, más que nada por aquello de que "tirando del hilo se llega al lobillo", ¡perdón!, quise decir ovillo.

    Saludos

    #46
    Risi
    en respuesta a Picual

    Re: ¿Por qué los olivos centenarios no y las cepas viejas sí?

    Ver mensaje de Picual

    No, si a mi eso me da pena, lo que hagan con los arboles... pero... según dicen en la noticia, han estado comprando olivos también en algunas zonas en las que se estaban vendiendo para usarlo como madera. Mejor que estén en la ciudad financiera que no dando lumbre, digo yo y pensando el los arbolicos. La foto de esa noticia se ve bastante mal, pero ojo, no te creas que los mares de olivos son mas "naturales" que el olivar del Banco Santander.

    De todos modos lo relevante para mi es que una de las mayores empresas financieras del mundo utilice AOVE a modo de regalo exclusivo. Pudiendo agasajar a clientes, accionistas o los empleados mas selectos con vinos de gran renombre, o productos mas "renoconocidos" como jamon iberico, caviar etc... se decanta por el aceite. Es muy llamativo.

    #47
    Davidov

    Re: Descubriendo a los titanes de madera, los olivos milenarios.

    Esta fin de semana me acerqué a la Ermita de Sant Antoni (La Vila Joiosa) a ver el olivo más antiguo de la provincia de Alicante. Es conocido como la "Olivera grossa", y estos son algunos de sus datos:

    Perímetro Basal: 9,35 m
    Diámetro Basal: 2,98 m
    Perímetro a altura 130 cm: 9,10 m
    Diámetro a altura 130 cm: 2,90 m
    Altura: 7,0 m
    Diámetro máximo de copa: 8,7 m
    Diámetro mínimo de copa: 8,3 m
    Diámetro medio de copa: 8,5 m
    Estimación de la superficie cubierta por la copa: 56,7 m2
    Edad estimada: 1400 años

    Este olivo está rodeado de una leyenda muy bonita. Aquí dejo un enlace donde la cuenta:

    http://apuntesdecastellano.blogspot.com.es/2008/11/la-olivera-grossa.html

    Y alguna foto:

    La olivera grossa

    La olivera grossa

    #48
    Laura Dasí
    en respuesta a Davidov

    Re: Descubriendo a los titanes de madera, los olivos milenarios.

    Ver mensaje de Davidov

    ¡Vaya árbol! Que barbaridad y que gozada poder verlos en primera persona que bonita la leyenda del olivo, supongo que como ésta habrán muchas leyendas más repartidas por toda España, buscaré alguna más.

    ¿Qué te pareció ver uno así de "viejo" y tan de cerca? Que maravilla de árbol, espectacular.

    Un saludo Davidov.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar