Se acabo el aceite a granel en los restaurantes

32 respuestas
    #25
    Craticuli
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Se acabo el aceite a granel en los restaurantes

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Esta claro que es un todo, pero por algo se empieza, y es importante hacerlo por uno de los iconos básicos de nuestra gastronomia. Debemos de cuidar lo nuestro, y adulterandolo y denostandolo nos hacemos un flaco favor.
    Saludos.

    #26
    Zerimar1966
    en respuesta a Nandez

    Re: Se acabo el aceite a granel en los restaurantes

    Ver mensaje de Nandez

    Lo Pueden incrementar en el precio de algun producto, pero realmente tú no lo ves en la factura, lo cual quiere decir que si el dueño, maitre o quien sea, te dice que no te lo cobra y que es detalle de la casa, pues tienes que agachar las orejas y decirle, pues lleva usted razón, por que consta como que no lo cobran.

    Saludos
    Zerimar1966

    #27
    Nandez
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Se acabo el aceite a granel en los restaurantes

    Ver mensaje de Zerimar1966

    No se demasiado de cuando la casa tiene detalles, puesto que no puedo ir mucho a reastaurantes... pero no necesito que me digan nad apara apreciar mas o menos algunas coss que conozco. No me lo ponran en la factura pero me lo cobran y bien cobrado.

    #28
    Zerimar1966
    en respuesta a Craticuli

    Re: Se acabo el aceite a granel en los restaurantes

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo te digo una cosa, yo voy a desayunar una barrita y se cuando el aceite es bueno es normalito o es muy malo , a mi no me hace falta que me pongan monodosis para saber si el aceite es de buena regular o mala calidad.

    Saludos

    #29
    Craticuli
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Se acabo el aceite a granel en los restaurantes

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Pues envidio tu paladar, yo no llego a tanto, más aun si el aceite esta mezclado. De todas formas con la monodosis te ahorras el trabajo de tener que probarlo, porque sabes lo que vas a tomar previamente. Es una garantía para el consumidor.
    Saludos.

    #30
    Nandez
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Se acabo el aceite a granel en los restaurantes

    Ver mensaje de Zerimar1966

    No todo el mundo tiene tu paladar.
    Entiendo que con el vino actuas de igual modo y no necesitas ni la botella cerrada ni la etiqueta, porque sabrás de sobra si es bueno, regular o malo.

    #31
    Zerimar1966
    en respuesta a Nandez

    Re: Se acabo el aceite a granel en los restaurantes

    Ver mensaje de Nandez

    Yo de vino entiendo poco, lo suficiente, lo único del vino, es que cuando lo pruebo se si me gusta o no, yo he probado vinos bastante caros que no me han gustado y otros mucho,y lo mismos con vinos de bajo precio, de todos modos el vino y el aceite no es comparable, y si os pensáis que los productores de aceite no lo mezclan estáis muy equivocados, lo mismo pasa con la ternera gallega, te crees que comes ternera gallega, pues si la matan en Galicia, pero muchas de ellas se han criado en otro sitio no en Galicia y te la venden como Gallega (lo se de buena tinta) lo que quiero decir que no todo es lo que parece, y si un productor tiene que mezclar aove con oliva virgen de categoría inferior lo mezcla y santas pascuas, y tu te lo comes tan ricamente y ni te enteras.

    Con esto no quiero que os penséis que voy de listillo o algo así, no es mi intención también os digo que mi familia es toda de Jaén y conozco bastante bien el mundillo del aceite.

    Saludos
    Zerimar19

    #32
    Nandez
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Se acabo el aceite a granel en los restaurantes

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Zerimar, una cosa es que algo sea bueno y otra que sea lo que se esté pagando y ahí entran en juego tanto los productores como posteriormente los restauradores. Con el tema de las monodosis por un lado se acabaría (o pretenderia acabar) con ese tipo de fraudes, y, por otro lado, dignificar aún más la producto (que se lo merece)

    Desgraciadamente hay falsedades, pero me niego a pensar que sea generalizado. Una cosa es que compre una botella de AOVE de 1.5 euros (oajlá) y otra que me gaste mis 10 euros en una, no se puede exigir lo mismo, lo mismo que al comprar una chuleta, aunque el etiquetado y la picaresca tiene mucho que decir aquí, y no lo consideraría aceptable salvo que se etiquete como tal.
    la administración y los propios consejos reguladores son los que tienen que moverse para detectar y eliminar esas manipulaciones, por ejemplo partiendole las piernas (figuradamente) al que venda ternera gallega que no lo sea si se le pilla en una inspeccion etc...

    Yo al menos no pienso que vayas de listillo, pero hay mucha gente, entre los que me incluyo, que aun sabiendo valorar mas o menos las cosas buenas (por algo estamos en este foro) estamos totalmente expuestos a multiples engaños. Si mañana en la comida pido un rioja con D.O. quiero que se me sirva eso, independientemente de si tienen otro mejor sin D.O. o de si me daría cuenta o no del cambiazo.
    Hay que dar lo que se ofrece, y, en el caso del aceite, hay que protegerlo y promoverlo y con este tipo de medidas, se protege bastante.
    Y nos educa a los consumidores

    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar