Foro Aceite > ¿Qué tiene el aceite de oliva andaluz de especial que está conquistando fronteras?

Hola Jose. Realmente no he visto demasiados productos patrios en las antipodas

<< Volver al mensaje 'Hola Jose. Realmente no he visto demasiados productos patrios en las antipodas'

#6
Risi
en respuesta a jose

Re: ¿Qué tiene el aceite de oliva andaluz de especial que está conquistando fronteras?

Ver mensaje de jose

Hola Jose. Realmente no he visto demasiados productos patrios en las antipodas. Ajo, algun chorizo, queso, jamon, conservas, aceite y vino. mi opinion es subjetiva, claro, pero en el caso del aceite, compartida por italianos que han comprado aceite italiano aqui y tienen la misma sensacion de perdida de calidad. En las conservas no he notado nada, salvo en las anchoas, que son lamentables, pero influye que los cabezacuadradas de aqui no las mantienen refrigeradas y en el chorizo, pues es dificil valorar, ya que no se quien es el productor, por lo que no se como es el producto en origen. idem con el jamon, aunque es estilo plasticoso, del barato que podrias comprar envasado en el DIa o cualquier supermercado,, salvo que te vayas a beher... El ajo si es cojonudo, y se nota. Basicamente hay cuatro ajos: produccion local, español, mejicano, y chino, en orden de calidad (realmente no hay mucha diferencia entre el español y el local)

El aceite, al perder cualidades, se nota, sobre todo si no se conserva adecuadamente. Suelo comprar aceite australiano o a veces español de la marca moro, y este lo noto bien. Quizas tambien la rotacion es mayor en estas marcas. Yo siempre procuro comprar productos locales, por principio. Sin embargo, una lata de sardinas o mejillones, puede sobrevivir mejor el viaje. No se como se transportara el chorizo, pero imagino que al ser algo "semifresco", ira en mejores condiciones que el aceite

 

Tienes razon con esos productos, pero a lo que me referia es mas bien a llegar a ser un producto que, digamos, forme parte de la vida cotidiana, que este presente d emanera general en las cocinas. No es el caso del kobe, pero si del "balsamico", pero balsamico hay a patadas, sobre todo del de "mentira". En Australia el aceite de oliva es un producto que se utiliza mucho (ademas de producirse aqui), seguido quizas por el aceite de cascara de arroz (rice bran oil)

A mi personalmente no me gusta demasiado que productos con una produccion limitada, como pueda ser el aceite, o el jamon iberico, reciban mucha atencion por parte de mercados foraneos (sobre todo el chino) ya que perjudica a los consumidores patrios, ya que puede subir el precio. Por ejemplo, aqui se pesca mucho abulon, y va todo para china. Aqui cuesta mucho encontrarlos y son ridiculamente caros, precisamente por la demanda asiatica. Espero que no nos pase con el jamoncito rico o el aceite....

Con produccion limitada me refiero a que hay lo que hay, y no se puede aumentar de la noche a la mañana

 

Saludos

Fer

<< Volver al mensaje 'Hola Jose. Realmente no he visto demasiados productos patrios en las antipodas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar